ACTUALIDAD

El Consejo de la infancia y la adolescencia de La Oliva pregunta al gobierno municipal

Se han realizado preguntas sobre multitud de cuestiones, resultado del debate previo entre los adolescentes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/02/2021 - 14:56

El Ayuntamiento de La Oliva acogió este miércoles un encuentro entre representantes del Consejo de niñas, niños y adolescentes con buena parte del grupo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Pilar González. En el encuentro los adolescentes fueron trasladando preguntas a los miembros del gobierno.

Unas preguntas que son el resultado de un trabajo previo en el seno del Consejo, donde los más pequeños han debatido aquellas cuestiones que más les preocupan del municipio.

En este sentido, los escolares formularon sus preguntas y propuestas sobre la mejora de la seguridad vial en determinados tramos de vía del municipio, la instalación de más farolas, la posibilidad de establecer una red interurbana de transporte que conecte los pueblos del municipio, la realización de un carril bici entre Corralejo y La Capellanía o la mejora del Parque Botánico de Corralejo.

"Esta es una iniciativa sumamente interesante y que nos reconforta porque vemos también el compromiso de las generaciones más jóvenes con el municipio en el que viven. Han realizado propuestas muy interesantes que nos hemos comprometido a estudiar y de las que les iremos dando traslado de los avances que se puedan producir", ha destacado la alcaldesa Pilar González.

Una decena de adolescentes fueron ayer el altavoz de este sector de la población que "están participando de una manera activa y comprometida a través del Consejo municipal de las niñas, niños y adolescentes que, a pesar de las limitaciones del momento, sigue reuniéndose a través de medios telemáticos", apuntó la concejala de Educación, Joana Pérez.

Añadir nuevo comentario