EMPLEO PÚBLICO

El Cabildo incorpora a 33 personas en el programa 'Nuevas oportunidades de empleo'

La institución insular y el Servicio Canario de Empleo destinan 882.299 euros a este plan de contratación laboral en prácticas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/12/2019 - 13:05

El Área de Empleo del Cabildo de Fuerteventura presentó este martes el programa 'Nuevas oportunidades de empleo 2019', de contratación laboral en prácticas de personas desempleadas, preferentemente de primer empleo. El plan cuenta con un presupuesto de 882.299 euros, financiados por la institución insular y el Servicio Canario de Empleo.

De acuerdo al proyecto, 33 personas demandantes de empleo que estaban inscritas como desempleadas en el SCE, han sido contratadas durante 13 meses a jornada completa para realizar funciones en distintos departamentos del Cabildo.

Los beneficiarios tienen formación universitaria o formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

"Este programa pretende favorecer la contratación y la inserción laboral, luchando contra el desempleo”, explicó, en la presentación de la iniciativa, la consejera insular de Empleo, María Jesús de la Cruz.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, dio la bienvenida a los beneficiarios en esta nueva andadura y anunció que es intención de institución “prolongar en el tiempo este tipo de programas, ampliando la plantilla pública”.

Las 33 personas incorporadas al plan, que incluye dos tutores, trabajarán en los departamentos de prensa, turismo, seguridad y emergencias, recursos humanos, servicios generales, gabinete de presidencia, empleo,  agricultura, políticas sociales, transportes, aguas y residuos, informática y nuevas tecnologías, innovación tecnológica, cultura,  medio ambiente, Patronato de Turismo, economía y hacienda, deportes, educación y juventud.

Nuevas Oportunidades de Empleo persigue también aumentar las competencias y aptitudes personales y profesionales de los graduados universitarios y de formación profesional, con el fin de complementar su formación académica y aumentar su competitividad y capacitación para el acceso al mercado laboral de las personas beneficiarias de esta línea; promover la política de creación de empleo y dar respuesta a las demandas derivadas de la actual situación socioeconómica que podrán disponer de un grupo de jóvenes con experiencia en el mercado laboral.

 

Añadir nuevo comentario