ACTUALIDAD

El Cabildo de Fuerteventura pregunta a sus trabajadores si tienen “una vida sexual activa”

Se les pregunta por ejemplo si sus parejas manifiestan “cada vez menos deseo de realizar el acto sexual”, si ahora sus relaciones sexuales “son poco frecuentes” o si por el contrario tienen “una vida sexual activa”

Marcial Morales (CC), presidente del Cabildo, y Blas Acosta (PSOE), vicepresidente.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 09/06/2018 - 09:11

Preguntas como si atiende “el deseo sexual” de su pareja, si tiene “una vida sexual activa” o si le “cuesta conseguir la erección” forman parte de un estudio sobre el “clima laboral” en el Cabildo de Fuerteventura, gobernado por Coalición Canaria y PSOE, que ha encendido la polémica entre la plantilla de casi 500 trabajadores.

El estudio sobre el “clima laboral, bienestar y salud del personal del Cabildo de Fuerteventura” se ha contratado a un gabinete de psicología y su desarrollo está previsto que dure un año. Las fuentes consultadas apuntan a un coste de unos 60.000 euros.

El citado estudio ya había generado el rechazo de los representantes de los trabajadores, y ahora ha trascendido parte de los cuestionarios de la evaluación de los empleados públicos, que abordan cuestiones relativas a su vida sexual.

Así, los trabajadores del Cabildo presidido por Marcial Morales (CC) tendrían que responder a preguntas acerca de si atienden “el deseo sexual” de sus parejas, si disfrutan y se relajan “con las relaciones sexuales”, si se sienten felices con sus parejas o si la sexualidad “sigue ocupando un lugar importante” en sus vidas.

El cuestionario es similar para hombres y mujeres. Se les pregunta, por ejemplo, si sus parejas manifiestan “cada vez menos deseo de realizar el acto sexual”, si ahora sus relaciones sexuales “son poco frecuentes” o si por el contrario tienen “una vida sexual activa”. También se les interroga acerca de si temen expresar a su pareja su “deseo sexual”, si tienen “relaciones sexuales con frecuencia” o si el acto sexual les proporciona “placer”.

A los trabajadores del Cabildo de Fuerteventura se les pregunta si les cuesta “conseguir la erección”, y a las trabajadoras si sus parejas tienen ese problema. Además, se les pregunta si “el acto sexual” les “produce dolores físicos” o si en el ámbito íntimo de la pareja están “de acuerdo”


Fragmento del test sexual a los trabajadores públicos.

“Totalmente confidencial”

Esta semana se informó a la plantilla del Cabildo de Fuerteventura de que la evaluación “será totalmente confidencial” y que los resultados que se obtengan “de esta investigación” se compartirán con las personas que hayan participado, si tienen interés, “antes de que se entreguen” en forma de “memoria pública” para la institución. La participación de los trabajadadores en el estudios es "libre" y voluntaria.

El estudio sobre el clima laboral en la institución consta de dos fases: la primera para información “de forma individual” sobre “el objetivo y en qué consiste este estudio”, con dos cuestionarios, y una entrevista de 90 minutos sobre los “factores implicados en el clima laboral y el bienestar”. También se prevé una segunda fase con un trabajo en grupo, con cuatro sesiones de dos horas, para abordar “las claves para la mejora del bienestar, aplicable a cualquier ámbito de la vida”.

Críticas sindicales

El estudio sobre el clima laboral en el Cabildo de Fuerteventura, más allá del aspecto concreto de las preguntas de índole sexual, ha despertado una oleada de críticas por parte de los representantes de los trabajadores. El presidente de la Junta de Personal, Francisco José Padilla, dirigió un escrito al presidente de la institución en el que señala que no se había informado “en ningún momento” de la investigación al comité de seguridad e higiene en el trabajo.

“A nadie se le escapan los problemas que algunos departamentos del Cabildo llevan arrastrando desde hace tiempo y el malestar general de muchos trabajadores, pero de ahí a que la ciudadanía piense ahora que los trabajadores del Cabildo tienen problemas psicológicos va un abismo”, resalta el representante de los trabajadores.

Por ello, reclamó al presidente del Cabildo a que “aclare, no solo ante los trabajadores y trabajadoras del Cabildo, sino ante la ciudadanía, los motivos que le ha llevado a contratar los servicios de psicólogos para tratar la salud de los empleados públicos”.

Comentarios

60000 euros, con la de cosas mas necesarias que tenemos en esta isla.
Agarrame fuerte.

Añadir nuevo comentario