MOVILIDAD

El Cabildo de Fuerteventura inicia los trabajos para el nuevo Plan insular de Transportes y Movilidad Sostenible

El objetivo es proporcionar alternativas al vehículo privado

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/06/2019 - 04:53

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado una ronda de contactos para elaborar el nuevo Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible, según ha informado la Corporación insular.

En concreto, se trata de un documento que será fundamental para el diagnóstico de la forma en la que se realizan los desplazamientos en la isla y el estudio y diseño de las actuaciones más eficientes para su mejora a corto y medio plazo.

De esta manera, el Plan es una herramienta de planificación de carácter abierto y no vinculante de forma que el diseño y la materialización de las propuestas pueden adaptarse a condicionantes posteriores durante el período 2019-2022.

Por su parte, un Plan de Movilidad Sostenible es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la promoción de formas de desplazamiento más sostenibles: transporte público, bicicleta, caminar.

Es decir, modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El objetivo es proporcionar alternativas al vehículo privado que sean cada vez más sostenibles, eficaces y confortables, y a la vez, concienciar de la necesidad de un uso más eficiente del vehículo privado de forma que se obtenga un menor consumo de energías y una reducción de las emisiones.

Añadir nuevo comentario