PLENO

El Cabildo de Fuerteventura destina 10 millones a agricultura y recursos hidráulicos

Las principales inversiones, para estaciones depuradoras de Puerto del Rosario y Corralejo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/04/2019 - 18:57

El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este lunes destinar 10,2 millones de euros a inversiones sostenibles en agricultura y recursos hidráulicos, según ha anunciado este lunes la corporación.

El consejero de Hacienda, Rafael Páez, explicó que se destinarán 125.000 euros a mejoras en las instalaciones de la almazara; 100.000 al equipamiento del laboratorio agroalimentario, 570.303 para la instalación y acondicionamiento de una nave destinada al mercado interior agrícola y 395.000 euros al vallado de la Granja Experimental de Pozo Negro.

A estas partidas hay que sumar 983.037 euros destinados al acondicionamiento y mejoras de Feag, y más de 250.000 euros al vallado del Mancomún barranco La Torre-Pozo Negro.

En cuanto a inversiones sostenibles en recursos hidráulicos, Páez señala que se destinarán a la ampliación y mejora de la estación depuradora de Puerto del Rosario más de 1,9 millones de euros.

Además, a la ampliación y mejora de la estación depuradora de Corralejo se destinarán 3,2 millones y 2,7 millones para la adquisición de bombas, cuadros eléctricos, membranas de ósmosis inversa y piezas especiales para la red de distribución insular.

Comentarios

Y venga dinerosssss!!!!,pero me parece increíble como aparece dinero en estas fechas!!!. Madrid nos roba............!!!
Todo esto está muy bien, no obstante, se olvidan de "los recursos hidraúlicos" y turísticos de la isla de Fuerteventura, los cuales tienen más de 70 años y son recursos de incalculable valor que tienen olvidados por completo y que en las encuestas de satisfacción turística salen continuamente como asignatura pendiente de la corporación cabildicia: LAS PRESAS DE LAS PELOTAS Y LOS MOLINOS

Añadir nuevo comentario