ECONOMÍA

El Ayuntamiento firma un convenio para promocionar el tejido comercial de Puerto del Rosario

Con la firma de este convenio entre Ayuntamiento y representantes del sector se pretende defender los intereses del tejido comercial del municipio capitalino

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/06/2018 - 13:51

Este lunes se procedió en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a la firma del convenio de subvención entre el Consistorio portuense y la Asociación de Empresarios Zona Centro para la realización de proyectos de fomento del comercio local.

Por parte de la institución municipal asistían al acto de firma el alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la concejala de Comercio, Vanessa López. Por parte de los comerciantes representados suscribía el documento Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Empresarios Zona Centro.

La subvención, que asciende a 10.000 euros, se empleará fundamentalmente en tareas de dinamización del sector, a través de la figura de un gerente, que coordinará las  distintas propuestas de fomento del comercio local.

Así, se pretende activar la participación de los pequeños y medianos comerciantes del municipio, gestionando las tareas administrativas y sirviendo de portavoz de los profesionales ante las instituciones públicas.

Para el alcalde, esta iniciativa responde "al compromiso del Ayuntamiento con el comercio local, especialmente el situado en zonas comerciales abiertas  y que permanece asociado, dotándolo de mejores herramientas para su proyección entre consumidores locales y visitantes".

Por su parte, la concejala señaló que la figura del gerente proviene de una solicitud del propio sector, "ya que su trabajo permitirá activar un mayor número de comercios en propuestas colectivas de dinamización, además de canalizar de manera profesional las demandas de los comerciantes de Puerto del Rosario".

Añadir nuevo comentario