laboral

El Ayuntamiento de Pájara invierte 400.000 euros en empleo

La medida facilita el acceso laboral a 80 personas en desempleo juvenil, mayores de 40 años y en riesgo de exclusión social
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/02/2019 - 09:51
El Ayuntamiento de Pájara ha presentado el Plan de Empleo con una inversión de 400.000 euros, financiada, a su vez, por un acuerdo-marco entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
 
Esta medida facilitará la inserción laboral de 80 desempleados de perfil juvenil, mayores de 40 años y en riesgo de exclusión social.
 
En la presentación del acto estuvo presente el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la concejala de Desarrollo Local, Educación, Formación y Empleo, María Soledad Placeres, los miembros del grupo de Gobierno y los 80 desempleados que, a partir de hoy, y durante siete meses aproximadamente, trabajarán en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Pájara.
 
De las 80 personas contratadas habrán administrativos, oficiales de primera, de segunda, operarios de mantenimiento, auxiliares administrativos (de los cuales dos empezaron el mes pasado), pintores y peones de limpieza.
 
En palabras de Rafael Perdomo, Alcalde de Pájara, "esta bolsa de trabajo para 80 desempleados se genera desde la FECAM (Federación Canaria de Municipios) mediante un acuerdo con el Servicio Canario de Empleo, entendiendo que es una inversión importante para aquellas personas que no tienen un acceso directo al empleo, tanto de carácter juvenil, mayores de 40 años o en riesgo de exclusión social, llegando así a un convenio para favorecer a ciertos colectivos que tienen más dificultades a la hora de encontrar un empleo en empresas privadas".
 
"El Ayuntamiento de Pájara ha venido aportando durante los últimos años una cantidad económica importante al fomento del empleo y la inclusión social. Con el comienzo de este nuevo programa se intentará crear conciencia al resto de la población sobre el cuidado del entorno en el que vivimos", comenta el alcalde.

Añadir nuevo comentario