SERVICIOS

El Ayuntamiento de La Oliva retira 12 toneladas de residuos en la antigua escombrera de Lajares

La Concejalía de Medio Ambiente trabaja en la rehabilitación de varios focos de vertido repartidos por el municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/11/2019 - 14:43

El Ayuntamiento de La Oliva ha retirado 12 toneladas de residuos del Barranco de Cañada de Melián, en Lajares, "una zona que se ha rehabilitado y clausurado porque venía siendo objeto del vertido indiscriminado de basura. La ha entrada se ha cerrado y se han ampliado los trastones del perímetro para evitar que esta situación se siga repitiendo", explicó el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo.

Los desperdicios retirados han sido trasladados al Complejo Ambiental de Zurita, entre ellos 400 kilos de neumáticos y 2.400 de electrodomésticos y aparatos eléctricos que se han depositado aparte para su tratamiento y reciclaje.

La clausura de esta antigua escombrera se ha llevado a cabo a través de la empresa especializada Martínez Cano, que durante la última semana ha estado trabajando con la maquinaria y el personal necesarios para reducir los impactos y rehabilitar el barranco, y en coordinación con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. El Ayuntamiento de La Oliva seguirá colaborando con esta entidad, desde las concejalías de Medio Ambiente y también de Obras y Servicios, que dirige Oliver González, para rehabilitar zonas de vertido similares en otros puntos del municipio.

El concejal de Medio Ambiente trasladó que desde el Ayuntamiento "estamos muy preocupados ante una situación que se repite demasiado a menudo", y anunció que "desde el grupo de gobierno vamos a intensificar la vigilancia y aplicar las sanciones correspondientes a los desaprensivos que se dedican a tirar basura en cualquier lado", dijo David Fajardo.

"No podemos permitir que se esté dañando el territorio de esta manera, habiendo un Punto Limpio en Lajares que recoge gratis los residuos de los vecinos a muy pocos metros de este barranco", añadió Oliver González, que anunció también la colaboración entre ambas concejalías para seguir rehabilitando zonas de vertido irregular.

Una vez retirados los desperdicios del Barranco de Cañada de Melián y cerrado su acceso, esta acción se completará con la instalación de señalización, detallando en este y otros puntos la prohibición de tirar basura e informando sobre la ubicación y horarios del Punto Limpio.

Punto Limpio de Lajares

El Punto Limpio de Lajares se encuentra en la Calle Central (antigua carretera), y abre de martes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas (cerrado lunes y festivos).  Teléfono: 928859049.

Este servicio gratuito del Cabildo de Fuerteventura ofrece a los particulares la recogida de todo tipo de residuos, enseres de gran tamaño como electrodomésticos y muebles, escombros de pequeñas reformas, madera y metal, o residuos especiales como dispositivos electrónicos, baterías, etc.

 

Añadir nuevo comentario