deportes

El atletismo majorero suspende su actividad hasta septiembre

La medida adoptada por la federación afectará a 17 pruebas que estaban programadas para los próximos meses

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/05/2020 - 11:48

La Federación de Atletismo de Fuerteventura ha anunciado la suspensión de todos los eventos de trail, carreras populares y pruebas en pista previstos hasta el próximo mes de septiembre, en cumplimiento de las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas.

La Federación Canaria de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo, han lanzado una serie de premisas en las que solicitan la prudencia, la prevención y evitar el efecto llamada a la hora de organizar pruebas atléticas y a la espera de nuevas instrucciones por parte de las autoridades sanitarias.

La medida adoptada afectará a un total de 17 pruebas programadas para los próximos meses, quedando en el aire la celebración del VI Dany Sport Corralejo Night Run cuyos organizadores han decidido buscar una nueva fecha durante este año.

Lo mismo ocurre con la primera jornada de la Liga Canaria de Primera Categoría y el Campeonato de Canarias en Edad Escolar, a los que la Federación Canaria de Atletismo les busca una nueva ubicación.

El calendario de la segunda edición de la Copa de Trail de Fuerteventura estaba integrado por un total de seis pruebas de las que tres han tenido que ser suspendidas, por lo que corre mucho riesgo de no desarrollarse un evento cuyo único fin es aglutinar dentro de una misma competición las carreras por montaña que se celebran en la Isla.

Añadir nuevo comentario