ACTUALIDAD

Descartada la celebración de la Feria de Artesanía de Fuerteventura por la pandemia

Se realizará un encuentro de venta con el fin de apoyar al sector

EFE 0 COMENTARIOS 13/04/2021 - 17:20

El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca han descartado este martes celebrar una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía debido a la covid-19 y han anunciado que, en su lugar, realizarán un encuentro de venta con el fin de apoyar al sector.

Así se ha acordado en la reunión mantenida este martes entre el alcalde de Antigua, Matías Peña, y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito, en la que también ha participado el concejal de Cultura, Agustín Rodríguez, y el equipo técnico implicado.

Según el alcalde, “ambas partes coincidimos en la necesidad de apoyar al sector de artesanos, directamente afectados por la crisis económica generada por la covid-19, y con este fin hemos iniciado los preparativos para la organización de un encuentro de venta de artesanía”, se relata en un comunicado de su Ayuntamiento.

Entre los criterios adoptados para la organización de este encuentro, avanza que se establece su ubicación en la plaza de Antigua, su fecha de celebración en noviembre de este año y la limitación de puestos y aforo según las medidas sanitarias requeridas en el momento.

Desde el consistorio han aclarado que un requisito será poseer el carnet de artesano de Fuerteventura, para poder participar en los puestos de venta que instalará el propio Ayuntamiento de Antigua.

“El mes escogido, noviembre, permite el margen de tiempo suficiente para una buena organización y nos emplaza justo antes de las compras navideñas, lo que seguro supondrá un motivo de compra para los asistentes, apoyando así a los artesanos y el trabajo artesanal”, ha añadido el regidor.

Añadir nuevo comentario