Robaban en distintas islas

Desarticulada en Puerto del Rosario una banda itinerante de carteristas

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 27/02/2018 - 14:26

La Guardia Civil ha desarticulado en Fuerteventura un grupo criminal y ha detenido entre los pasados días 24 y 26 a cinco personas de nacionalidad rumana y con iniciales D.O, V.G, M.G, M.T, y F.C., por delitos continuados de hurto y de estafa.

El lunes 26 de febrero se ha llevado a cabo un registro domiciliario en la calle Libertad de Puerto de Rosario, donde se alojaban los ahora detenidos y donde se han intervenido los siguientes efectos: 2.022 euros en efectivo, recibos de envíos de dinero, varias divisas extranjeras (leus rumanos, libras esterlinas y coronas suecas), gran cantidad objetos sustraídos entre los que se encuentran teléfonos móviles, discos duros, tarjetas de memoria, relojes, perfumes, ropa, productos perecederos de hurtos en supermercados, mapas de varias islas y documentación para su estudio.

El instituto armado, que había sido alertado del incremento de robos y hurtos en zonas turísticas en diferentes reuniones con los colectivos de empresarios de la isla, inició un operativo para tratar de atajarlos y ha conseguido así, tras varios días de seguimientos, detener al citado  grupo criminal, que actuaba de manera itinerante por todo el territorio nacional.

Durante los meses de invierno delinquían sobre todo por las Islas Canarias, prefiriendo Tenerife y Gran Canaria,  debido a la afluencia masiva de turistas de origen extranjero en estas épocas.

En el desarrollo del dispositivo ha sido necesaria la participación de un número importante de agentes – de todos los puestos de la Isla- debido a las medidas de seguridad y contra vigilancias que adoptaban los miembros del grupo delictivo.

Gracias a las detenciones practicadas y a los efectos intervenidos podrán ser esclarecidos otros hechos delictivos realizados durante los últimos meses, analizando actualmente los agentes los diferentes objetos intervenidos.

A raíz del registro domiciliario mencionado  y como continuación al operativo montado para la desarticulación del grupo, la Guardia Civil conseguía detener a otro individuo F. C. que intentaba abandonar la Isla con multitud de perfumes y otros efectos de origen ilícito. Este detenido era natural de la misma localidad en Rumania que los cuatro detenidos el sábado.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

Mi enhorabuena a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por la labor encomiable que llevan cada día a cabo
Mi enhorabuena a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por la labor encomiable que llevan cada día a cabo

Añadir nuevo comentario