ACTUALIDAD

Denuncian el abandono de la escuela unitaria de Agua de Bueyes

El PP recuerda que las instalaciones son Bien de Interés Cultural

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/02/2020 - 19:42

El PP de Antigua ha denunciado la parálisis que afecta al gobierno municipal (ALXAN, CC, NC, AMF y PSOE) que, después de cuatro meses, no han iniciado aún el trámite de desafectación de las Escuelas Viejas y la Casa de los Maestros en Agua de Bueyes.

Esa medida, según el PP, permitiría que el Ayuntamiento fuera el competente para ejecutar obras de mejora, restauración y embellecimiento de dos lugares emblemáticos para las vecinas y vecinos y conseguir con ello dotar a la localidad de un espacio destinado al uso cultural y social.

El portavoz del PP, Gustavo Berriel, ha denunciado que “ni el concejal de Educación, Agustín Rodríguez, ni el propio alcalde, Matías Peña, han conseguido sacar adelante una solicitud con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, demostrando una vez más que el Ayuntamiento de Antigua está colapsado, sin capacidad de maniobra y con concejales que no resuelven ni un solo problema del municipio".

Unas instalaciones que, además, son BIC (Bien de Interés Cultural) y para cuya remodelación, el Partido Popular dejó "aprobado, supervisado y con dinero en los presupuestos para un proyecto de ampliación del centro cultural de Agua de Bueyes y, además con presupuesto para la reforma las Escuelas Viejas y la Casa de los Maestros tal y como ya hicimos en 2009, cuando aún estas escuelas unitarias estaban aún en servicio", ha recordado Berriel.

Los concejales del Partido Popular creen que a la desidia de Agua de Bueyes, se suman la cantidad de proyectos que siguen en los cajones del Ayuntamiento de Antigua, sin ejecutar, y que son necesarios para los vecinos del municipio.

Berriel ha recordado que "la Escuela Infantil de Antigua cuenta desde hace dos años con presupuesto en el Gobierno de Canarias y sigue sin ejecutarse”, mientras “el Albergue de Pozo Negro cerró y, a día de hoy, sigue sin ponerse en funcionamiento mientras se sigue deteriorando su estado y la piscina municipal de Antigua aún sirve de almacén municipal”.

Añadir nuevo comentario