POLÍTICA

Cs pide explicaciones a Lloret tras las insinuaciones urbanísticas de Domínguez

La formación naranja critica la inestabilidad generada en el gobierno del Cabildo

Sergio Lloret, Lola García y Claudio Gutiérrez, en la toma de posesión del 11 de marzo. Foto: Carlos de Saá.
EFE 1 COMENTARIOS 19/04/2021 - 14:27

Ciudadanos Fuerteventura ha criticado la inestabilidad generada por el nuevo grupo de gobierno en el Cabildo a raíz de las declaraciones de Sandra Domínguez, exconsejera de AMF, en las que asegura haber descubierto “tras llegar al Cabildo, algunas situaciones urbanísticas y de ordenación del territorio" que, dijo, no le "gustaron nada de nada”.    

Ante estas declaraciones de Domínguez en el diario La Provincia  tras su salida forzosa del Cabildo, el coordinador insular de Ciudadanos, Jesús Martínez Fernández, ha solicitado, en un comunicado, a Sergio Lloret que ponga fin cuanto antes a las especulaciones y comentarios.

Unos comentarios que, para Martínez, son “más propios de una lucha de egos y sillones y que aclare un tema tan delicado y de tal relevancia para el futuro de la ordenación del territorio de la isla”.

“No entendemos cómo una exconsejera que hasta hace unos días pertenecía a la misma formación política que el presidente del Cabildo puede hacer unas afirmaciones como estas”, ha indicado el coordinador de la formación en un comunicado. 

Por ello,  han solicitado a Sergio Lloret “una explicación clara y concreta al respecto”, pues “es su obligación dar cumplida cuenta a los ciudadanos de la isla de la situación en la que se encuentra el área de Ordenación del Territorio y en concreto el Plan de Ordenación Insular de Fuerteventura”.

Desde Ciudadanos Fuerteventura han solicitado a todos los grupos políticos representados en el Cabildo, en especial al Partido Popular y Coalición Canaria que están sustentando la presidencia de Lloret, que dejen a un lado las maniobras políticas que vienen realizando desde el inicio de la legislatura y se centren en los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía de Fuerteventura.

Comentarios

¿Existe Ciudadanos en Canarias? ¿Aún no han desaparecido? ¿Lo harán junto a los de Podemos?

Añadir nuevo comentario