TRANSPORTES

Corralejo contará con un aparcamiento público junto a la estación de guaguas

La Oficina Técnica municipal ha redactado esta propuesta que se localizaría junto a la estación de guaguas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/06/2019 - 12:17

El Ayuntamiento de La Oliva ha redactado el proyecto para habilitar un aparcamiento en Corralejo, al noroeste de la localidad, junto al edificio de la Estación de Guaguas.

Se trata de una medida, informó Isaí Blanco, dirigida a "ofrecer un espacio para aparcar cerca del centro de Corralejo".

"La localidad tiene esta necesidad por el aumento poblacional y porque se está adaptando al Plan de Accesibilidad", añadió Blanco.

Según el alcalde en funciones, "el Ayuntamiento está ampliando aceras, algo que es positivo, pero por otro lado se reducen los aparcamientos". "Así que la idea es ir creando aparcamientos en la medida de lo posible para aliviar esta situación", resaltó.

Este proyecto de aparcamiento ha sido redactado por el arquitecto municipal Félix Montelongo, proponiendo una amplia superficie asfaltada para aparcar junto a la estación de guaguas, demoliendo los andenes que están en desudo, con unas 80 plazas, y con la dotación también de alumbrado, mobiliario urbano y zonas de vegetación.

El proyecto contempla también la adaptación del aparcamiento a la normativa de accesibilidad, indicó este miércoles el Ayuntamiento de La Oliva.

La redacción de este proyecto es el primer paso administrativo para poder habilitar este nuevo espacio.

Antes de su construcción, será necesario completar otros trámites como obtener la disponibilidad del suelo en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, asignarle partida presupuestaria, o contratar las obras.

El presupuesto aproximado de ejecución estará en torno al medio millón de euros, señaló el Consistorio.

Añadir nuevo comentario