POLÍTICA

Coalición Canaria ofrece al PP la Presidencia del Gobierno de Canarias

La respuesta a la oferta de Coalición Canaria al Partido Popular se conocerá dentro de 24 horas

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 12/06/2019 - 19:17

Coalición Canaria ha propuesto al Partido Popular la Presidencia del Gobierno autonómico, una oferta que el PP que dirige Asier Antona está estudiando, según avanzó Canarias Ahora.

Esa oferta incluiría que los populares dieran marcha atrás en los pactos sellados con el PSOE en ayuntamientos y cabildos.

En las elecciones del pasado 26 de junio, Coalición Canaria logró 20 escaños, quedando por detrás del PSOE, que cosechó 25. Por detrás quedaron el PP, con 11 diputados, Nueva Canarias obtuvo cinco escaños, Podemos se hizo con cuatro actas, Agrupación Socialista Gomera tuvo tres y Ciudadanos dos.

Antona ha estado este miércoles en Madrid y ha asegurado que no hay "líneas rojas" para conformar pactos de gobierno en el archipiélago ni ninguna imposición de la dirección nacional, por lo que cuenta con "autonomía" para tomar una decisión sobre el posible acuerdo.

Fuentes oficiales del PP han explicado a Canarias Ahora que el líder del PP canario ha pedido 24 horas para analizar con los suyos ese ofrecimiento de CC, que apartaría a Fernando Clavijo, investigado en varios casos de corrupción de su etapa como alcalde de La Laguna, de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

La clave de la oferta de CC al PP estará, de nuevo, en lo que quiera hacer la ASG del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. Sus votos son decisivos, a pesar de la reforma electoral canaria, para la gobernabilidad de Canarias.

La respuesta a la oferta de Coalición Canaria al Partido Popular se conocerá dentro de 24 horas, la tarde del jueves 13 de junio.

Comentarios

!!Ni los más viejos del lugar recordaban cosa igual!!. y hablando de recordar, aver si les sobra 10 duros de piche de la gran asfaltada de tefía y se los ceden a Puerto del rosario y nos tapa los agujeros de la carretera que une los estancos a tetir y los enlaces con la general .(no todos solo los más grandes). Por cierto muchos los ocasiona el consorcio en sus" reparaciones"pero nadie fiscaliza durante años ni gobierno, ni oposicioooooon, ni vecinos...........sigan bailando, sigan bailando. !!Paiss!!
No se puede ofrecer la presidencia del gobierno al partido que quiso las prospecciones petroliferas delante de nuestras costas! ...Un partido que además ha perdido más del 50% de los votos. Eso es pasar completamente del deseo de los canarios. Que asco!
La farándulera "casta", tiene su circo montado casi todo el tiempo, pero es en los momentos electorales y postelectorales, de "pactos", "repactos", "recontrapactos"... de REPARTO de sus pasteles, cuando sus saltimbanques alcanzan sus cumbres de "gloria" en "espectáculos" burlescos, demostrando que las "ideologías" y los intereses de la ciudadanía, "engoos" que tanto muestran en "campañas de pesca" (periodo electoral le dicen...), no les importa nada, nada. Y los ciudadanos que votamos, al final comprobamos que poco decidimos realmente a la hora decisiva de nombrar a gobernantes, que es lo importante. Eso lo llevan a cabo "nuestros representantes": concejales, consejeros, diputados... que normalmente se basan en sus interese personales, filias y fobias, etc, antes que en los intereses de sus "representados", y sin respeto alguno a lo que a los mismos prometieron y juraron durante el periodo electoral.
Tampoco puede ofrecer la presidencia del gobierno, el partido que durante OCHO años, bajo mandato de Paulino Rivero (en gran parte apoyado y compartido por el psoe, mantuvo prácticamente paralizado el desarrollo de las energías renovables en Fuerteventura y Canarias, propiciando y favoreciendo así, más que nada y que nadie, que circularan por aguas canarias y entraran en sus puertos, toneladas y toneladas de hidrocarburos, tuvo a especialmente petróleo, a la vez la sujeción-esclavismo de los isleños al consumo petrolero y sus derivados. Por otra parte, no que hay que olvidar que el máximo sucursalista de ATI-cc y el paulinato en Fuerteventura, así como líder y adalid "anti prospecciones" petroleras, Mario Cabrera, tuvo a bien irse a Guinea Ecuatorial, para asistir y hacer los honores en la inauguración de instalaciones de una gran compañía petrolra yanki (estadounidense), que perfora pozos y explota yacimientos submarinos cercanos a la isla de Bioko. Todo un gran negocio para los petroleros así como del sanguinario y cleptómano tirano guineano, Obiang, y de su familia y demás allegados, mientras el pueblo guineano sigue en la miseria.
Si llegan a gobernar los sucursalistas, no se preocupen los que les votaron, porque van a convertir Fuerteventura en un vergel, habrá limpieza, se amarrarán los perros para que no defequen en solares, aceras, etc. habrá accesibilidad en todas los edificios y aceras, se hará el paseo marítimo hasta Puerto Lajas, desaparecerá la modificación de tuberías de Disa, por el muelle de la Hondura, las estaciones de telefonías móviles, desaparecerán de las azoteas, la UNELCO, saldrá del barrio de El Charco, etc.
Fuerte panda de sinverguenzas! quise pensar que habia mejorado la casta política de este pais pero vamos a peor!

Añadir nuevo comentario