ELECCIONES 26-M

Coalición Canaria insinúa prácticas antidemocráticas de los partidos para captar votos en Betancuria

Anima a los vecinos a “no aceptar consejos ni ayudas de nadie para votar por correo, cuando no sea estrictamente necesario"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 13/05/2019 - 10:48

La lista de Coalición Canaria para el municipio de Betancuria, que encabeza Enrique Pérez, y que asegura “no tener experiencia política previa” hace un llamamiento a los partidos en liza a que “respeten los derechos de los votantes”, rechazando supuestas malas prácticas, como injerencias en el procedimiento de voto de los ciudadanos.

Anima a los vecinos a “no aceptar consejos ni ayudas de nadie para votar por correo, cuando no sea estrictamente necesario. Todos somos adultos y sabemos que en cualquier oficina de Correos se pueden hacer los trámites de forma individual sin la “mediación de almas caritativas”, del entorno de la administración, que se ofrecen incluso para poner las papeletas dentro de los sobres y acompañar a los vecinos hasta el interior de la oficina de Correos.

CC también pide “no aceptar indicaciones o sugerencias procedentes del entorno de la administración sobre la conveniencia de que determinada persona o determinada fuerza gobierne en Betancuria tras el 26-M, porque de otra forma los trámites de las licencias o gestiones particulares no saldrán adelante. Se quedarían parados en una gaveta. El procedimiento administrativo es igual para todos y si detectamos algún tipo de amenaza al respecto, hay que denunciarlo”.

Se aconseja “no admitir presiones o intentos de chantaje de votos a cambio de favores con gestiones, o facilitando recursos públicos para obras y trabajos particulares. Hay que denunciar y acabar con esas prácticas. Vengan de donde vengan. Si queremos que el municipio avance de verdad tenemos que desterrar estos comportamientos”.

Explica la formación nacionalista en Betancuria que cada vecino “es libre de recibir en su casa a quien quiera. Sin presiones. No podemos consentir que nadie, y sobre todo ningún político, advierta o sugiera a cualquier vecino que candidatos políticos le conviene o no recibir en su domicilio. Nadie. Sea quien sea. Vivimos en una Democracia y no podemos admitirlo”.

Coalición Canaria en Betancuria anima a todas las fuerzas políticas a “respetar estas indicaciones, y a entender que por encima de quién gane o pierda las votaciones del 26-M están los derechos de las personas. De poco sirve obtener una alcaldía si ha sido conseguida con chantajes, presiones o extendiendo el temor entre el vecindario. Hay que lograr entre todos que el aire fresco de la Democracia fluya sin limitaciones por todos los rincones de Betancuria. Ese debe ser el objetivo número uno de estas elecciones”.

Comentarios

"Coalición Canaria insinúa prácticas antidemocráticas de los partidos para captar votos": nadie mejor que los "coalicioneros", para conocer y saber de éstos y otros manejos... ¡ EXPERIENCIAS PRÁCTICAS SON grados sin competencia que tienen algunos !
Teniendo una mesa para ir a votar no entendemos, como estos candidatos, abusando de la buena vecindad y acogida de los vecinos, entran en sus casas, con la sola intención de poder hacerse con el voto por correo, que poca vergüenza

Añadir nuevo comentario