ACTUALIDAD

Clausurados seis nuevos vertidos en la playa del Muelle Chico de Corralejo

La playa lleva cerrada al público desde junio de 2018 por el vertido de aguas fecales

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/10/2020 - 09:15

El Ayuntamiento de La Oliva ha clausurado seis nuevos vertidos de viviendas a la playa del Muelle Chico de Corralejo, que lleva cerrada al baño desde el 19 de junio de 2018 por vertido de aguas fecales.

"Para este gobierno ha sido una prioridad trabajar en la búsqueda soluciones reales y efectivas, y en ello estamos, lo que nos ha permitido clausurar ya seis puntos de vertido de aguas fecales de viviendas de la zona", destacado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Julio Santana.

El edil subraya que "estos nuevos hallazgos suponen una importante y esperanzadora noticia ya que estas viviendas se encuentran sobre la cuenca aportadora del entorno de Muelle Chico. Ya disponemos de valores analíticos que así lo corroboran".

El Ayuntamiento de La Oliva, en cualquier caso, recuerda que la playa sigue cerrada al baño y que se sigue trabajando en la búsqueda de posibles nuevos focos. En este sentido, desde el gobierno municipal se apunta que se seguirán haciendo, también, controles periódicos de la calidad del agua.

"La intervención ha consistido en descubrir los desagües en mal estado del subsuelo y generar nuevas conducciones redirigidas a las acometidas de saneamiento", apunta el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba.

El concejal ha agradecido “la profesionalidad de los operarios municipales, ya que son trabajos nada agradables y el resultado ha sido inmejorable".

El compromiso del gobierno de La Oliva, según señaló este miércoles, “es solucionar la situación cuanto antes, pero con las máximas garantías e informando al conjunto de la ciudadanía de los avances que se vayan produciendo”.

Comentarios

A ver si arregláis esto hombre! Que si la isla ya estaba mal x el covid vosotros dejáis Q salga la mierda directamente al mar. Encima apostais x el modelo único del turismo y luego en el cartel ponéis Q es una bacteria. Hay Q tener cara... Poner Q es caca! Y arreglar el problema ya.. Q no tenéis otro modelo Q el turismo para generar ingresos

Añadir nuevo comentario