GUARDIA CIVIL

Clausurada por orden judicial una asociación de cannabis en Fuerteventura

Las personas que regentaban el local disponían de un listado de precios a la vista de los clientes, con el que dispensaban la marihuana como si de un supermercado se tratara

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 29/06/2019 - 10:45

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha llevado a cabo la clausura por orden judicial de la sede de una asociación de cannabis que presuntamente dispensaba y vendía marihuana a toda persona que acudiera al local.

Dicha medida viene motivada por una intervención realizada en agosto de 2018, a raíz de varios indicios que señalaban que dicha asociación llevaba a cabo un posible delito contra la salud pública. La clausura se produjo el pasado 18 de junio.

Dichas pesquisas motivaron que la Guardia Civil realizara varias entradas y registros en la sede de la asociación -días antes los agentes habían denunciado a numerosas personas que salían con marihuana de allí- y en las viviendas de varios de sus trabajadores, incautando diversos efectos y sustancias que indicaban actos de cultivo, favorecimiento y venta de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.

Los agentes requisaron durante los registros llevados a cabo en una finca (donde se realizaban los actos de cultivo de plantas), la vivienda de los responsables de la asociación, así como en su sede 4,3 kilos de marihuana dispuestos en 45 plantas de cannabis en diversas fases de floración; 675 gramos marihuana dispuestos tanto en cigarrillos, dosis individuales con el logotipo de la asociación o en propios cogollos en bruto dispuestos por variedades para su venta al público, además de 3 básculas de precisión, equipos informáticos y la cantidad de 1.404,20 euros en efectivo, fruto de la venta de la droga.

Las personas que regentaban el local disponían de un listado de precios a la vista de los clientes, con el que dispensaban la marihuana como si de un supermercado se tratara.

En base a ello, la Guardia investigó como presuntos autores de un delito contra la salud pública a tres personas relacionadas con dicha asociación cannábica.

Los efectos intervenidos quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, quien en el marco de las diligencias procesales ha ordenado la citada clausura.

Comentarios

Asociación que, imaginamos, sería legal, y que actuaba a cara descubierta, y por lo tanto, muy fácil de controlar y de cerrar. ¿Pero qué pasa con los ni se sabe de traficantes, que ni se sabe quiénes son, que trapichean casi libremente, con no se sabe qué, imposibles de controlar, mercancía y mercachifles? De manera legal, se puede vigilar y controlar ese comercio y lo que despachan, además de que pagarían impuestos, mientras que de la otra manera...¡JAUJA, LA SELVA! ¡Dedíquense, primero y sobre todo, a controlar perseguir a estos últimos!
Impuestos? Por algo esta tan activa la agencia tributaria con esta gentuza últimamente. Vienen, montan su chiringuito, se benefician de los servicios de salud y de urgencias, y NO TRIBUTAN NI UNA RUBIA!!!! De vuelta a Italia con TODOS ELL@S, a ver si el Salvini ese les iba a aguantar semejante sinvergüenzas!!!
Para llevar una asociación hay que respetar 4 reglas. No más. Luego te dejan en paz. Por ejemplo la regla n.ro 1 es no tener los precios a la vista.
La Guardia Civil es así ...

Añadir nuevo comentario