FORMACIÓN

Cien desempleados realizaron los planes de formación de Puerto del Rosario

Juan Jiménez: “Están enfocados a sectores vulnerables, como jóvenes que abandonaron los estudios”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/01/2020 - 12:43

Los salones del Centro Polivalente de El Charco acogieron este viernes la clausura de los cinco programas de formación y empleo impulsados por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que han permitido la formación y empleabilidad de un centenar de personas durante los últimos once meses.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, indicó durante el acto que el grupo de gobierno Municipal “está plenamente comprometido con facilitar la empleabilidad y la formación en los sectores más vulnerables de la población como son nuestros jóvenes que abandonaron por distintas circunstancias la enseñanza oficial a temprana edad u otro tipo de colectivos como la mujer mayor de treinta años y desempleada a la que cuesta especialmente integrarse en el mundo laboral”.

Por otro lado, la concejala de Desarrollo Local, Mayra Marichal, destacó el “ingente trabajo” de su departamento en lograr el máximo número de programas de formación y empleo en sus distintas variantes, “logrando para este nuevo año 2020 ser el municipio canario con más programas concedidos”.

Los programas subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo fueron La vereda, especializado en interpretacion y educación medioambiental; La artesa, especializado en albañilería; La yedra, especializado en jardinería; De tu mano, especializado en atención social; y Peluarte, especializado en peluquería.

Son  programas públicos de formacción en alternacia con el empleo destinados a 15 alumnos y alumas, trabajadores por PFAE, además de un equipo técnico cualificado.

 

Añadir nuevo comentario