política

CC pide un pleno por la "incapacidad" del gobierno de La Oliva de elaborar los presupuestos

“Prorrogar las cuentas impedirá mejorar los servicios municipales, sería un grave retroceso para el Ayuntamiento”, afirma Isaí Blanco

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/11/2022 - 12:56

Coalición Canaria La Oliva ha solicitado en el Ayuntamiento la convocatoria de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, así como un pleno extraordinario para iniciar “de manera urgente” los trámites para la elaboración de los presupuestos municipales del año 2023.

CC tomó esta decisión ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa, Pilar González, y otros miembros del grupo de gobierno en las que afirmaban que no se iban a elaborar presupuestos para el ejercicio 2023, sino que la intención era prorrogar los actuales.

"Una vez más, queda reflejada la incapacidad del grupo de gobierno, en este caso para elaborar un documento tan importante para el ayuntamiento", critica Isaí Blanco, portavoz de CC, que lamenta "su mala actitud, que les impide sentarse con los grupos de la oposición para llegar a un acuerdo, y el retroceso que supondría renunciar a aprobar unos nuevos presupuestos, algo que se lleva haciendo ininterrumpidamente los últimos cinco años".

Coalición Canaria advierte de las “graves consecuencias” de prorrogar los presupuestos, entre las que están “no poder reflejar la realidad económica del Ayuntamiento para el próximo año”.

"Además, no habrá crédito para las obligaciones que el ayuntamiento ha adquirido con terceros durante el presente ejercicio y no se podrá tener un presupuesto expansivo, como harán todas las administraciones debido al aumento de los ingresos, por lo que se estaría perdiendo una oportunidad muy importante para mejorar los servicios municipales", añade Blanco.

Por otra parte, tampoco se podrán prorrogar automáticamente todas aquellas subvenciones nominadas, muy importantes para que algunos colectivos del municipio, tanto culturales como deportivos, puedan realizar sus actividades.

Añadir nuevo comentario