CABILDO DE FUERTEVENTURA

CC insta al Cabildo a que presente solicitud a las ayudas para vivienda protegida

“Es una ayuda más para, junto a otras iniciativas, poder desarrollar una política de apoyo a la vivienda a precios asequibles para las personas con menos recursos”, señala Lola García

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/07/2019 - 17:44

La portavoz de Asamblea Majorera-CC en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha presentado este martes un escrito dirigido al presidente, Blas Acosta, para que la institución valore y tramite la solicitud que le permita optar a acogerse a las subvenciones del Gobierno canario dirigidas a adquirir suelo para construir vivienda protegida.

García ha indicado que el lunes, precisamente el mismo día que perdió la presidencia mediante una moción de censura, se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de este tipo de subvenciones a las que pueden acogerse las instituciones públicas canarias, entre ellas el Cabildo de Fuerteventura.

"El plazo para presentar la solicitud comienza a contar desde hoy [por este martes y sería bueno que cuanto antes el Cabildo formalice y registre su solicitud, pues es una ayuda más para, junto a otras iniciativas, poder desarrollar una política de apoyo a la vivienda a precios asequibles para las personas con menos recursos", ha señalado la portavoz de CC.

Las viviendas a construir deberán destinarse a personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública de Canarias, por un plazo mínimo de 10 años y estas viviendas también podrán ser objeto de contrato de arrendamiento con opción a compra.

La portavoz nacionalista también ha solicitado al presidente del Cabildo que, atendiendo además a la apertura del plazo desde este martes para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para el fomento de la adquisición de vivienda por parte de los jóvenes canarios, "desde el Cabildo se contribuya a difundir esta iniciativa".

La intención es que "llegue al mayor número posible de jóvenes y, si es necesario, se ayude a cumplimentar la documentación e instancias necesarias a los interesados que lo soliciten", ha indicado Lola García.

Estas subvenciones están destinadas a jóvenes de hasta 35 años de edad que residan en algún municipio de Canarias y que entre enero y noviembre de 2019 adquieran o hayan adquirido su primera vivienda, para destinarla a su residencia habitual, y cuyo coste no supere los 120.000 euros.

Comentarios

Llebo ya años pidiendo una vivienda no se si ya superó los 10 años pidiendo una vivienda para mis hijos y yo . Pero es ya demasiado tiempo viviendo de la forma que vivo nececito que se me allude y no quede hay en la espera sin respuesta gracias

Añadir nuevo comentario