ACTUALIDAD

CC habla de "caos" tras alojarse a inmigrantes en un hotel de Fuerteventura

Los nacionalistas acusan de “mala gestión” al Gobierno central “de PSOE y Podemos”

Establecimiento en Caleta de Fuste donde se ha alojado a inmigrantes. Foto: Carlos de Saá.
EFE 1 COMENTARIOS 27/04/2021 - 17:08

Coalición Canaria Fuerteventura ha acusado este martes al Ejecutivo "de PSOE y Podemos, junto a sus delegados locales y colaboradores del Gobierno de Canarias (NC y ASG)", de provocar el “caos” por “la mala gestión” en materia de migraciones, a raíz de que se albergara en un hotel de Fuerteventura a africanos llegados a las islas en pateras y cayucos.

Dicho partido secunda así, a través de un comunicado, las quejas de distintos empresarios y políticos de Fuerteventura, entre ellos el alcalde Antigua, Matías Peña, por alojar a inmigrantes en un complejo hotelero de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

CC expone que, “sin coordinación previa con autoridades locales, los gestores designados por el Gobierno de PSOE y Podemos decidieron trasladar a personas migrantes hasta instalaciones turísticas”, lo que provocó el rechazo de instituciones, empresarios y vecinos.

Y afirma que la medida se enmarca en una "mala gestión" de la que da fe el hecho de que, “casi dos años después de que se reactivara la ruta de la inmigración irregular, ni el Ministerio ni el Gobierno de Canarias han sido capaces de planificar, prever y responder con los recursos necesarios”.

Para CC “continúa la misma política de improvisación que llevó a alojar a personas en centros culturales, en polideportivos, naves industriales y hasta en plazas y calles”, y “la misma ineficacia de quienes reactivaron el centro de internamiento de El Matorral sin tener en cuenta que ahora funciona con instalaciones abiertas”. 

Desde ese planteamiento, la organización exige al Gobierno de España que, “de una vez por todas, se actúe con planificación y diálogo con autoridades locales y vecinos, buscando soluciones entre todos”.

Comentarios

Es lamentable que este gobierno de España, que tanto habla de igualdad, de justicia social y de libertad, esté tratando este tema de una manera tan fría y lo que es más grave que el gobierno de Canarias, claudique de la forma que lo está haciendo, es de vergüenza. Señores políticos esto no es la forma de tratar este gravísimo problema.

Añadir nuevo comentario