POLÍTICA

CC asegura que el Cabildo solo ha ejecutado 54 millones de 159 de presupuesto

Lola García afirma que se quedan sin invertir “dos de cada tres euros”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/12/2019 - 19:07

Coalición Canaria (CC), que gobernó el Cabildo de Fuerteventura hasta el pasado mes de julio, ha criticado este viernes que al borde de finalizar el ejercicio la institución permanecen en los bancos 105 millones de euros de los 159 millones disponibles por la Corporación insular.

La formación nacionalista ha responsabilizado de que se queden sin invertir “dos de cada tres euros” al presidente Blas Acosta y a su grupo de gobierno, formado por PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos.

"Son casi 106 millones de euros que deberían haber estado revirtiendo ya en la sociedad majorera, en infraestructuras, en servicios, en pagos a proveedores y a pymes, y que el grupo de gobierno deja acumularse en los bancos por falta de gestión", afirmó la portavoz nacionalista, Lola García.

Entre cifras iniciales (111,3 millones de euros) y modificaciones posteriores (48,3 millones), el Cabildo disponía de 159,6 millones de euros a lo largo de todo el año. "Pues bien, de esa cifra hasta ahora sólo se ha gastado el 33 por ciento, unos 53,8 millones. Es decir, el 66 por ciento del presupuesto del Cabildo permanece en los bancos a final de año", señaló García.

En su opinión, “el análisis por capítulos es demostrativo de la ineficacia y dejadez que ha caracterizado a Blas Acosta y su equipo”. “El capítulo con menor gasto realizado es el de Inversiones, donde el 86 por ciento de lo presupuestado en 2019 quedó sin ejecutar”, subrayó García.

De 61 millones de euros recogidos en las cuentas del Cabildo de Fuerteventura para este fin, sólo se han invertido 8,6 millones, por lo que los 52,4 millones restantes se acumulan en los bancos, resaltó la portavoz nacionalista.

García resaltó que “Blas Acosta y su equipo no sólo incumplieron cada uno de los plazos que se han dado para el pago de facturas a proveedores” sino que “su mala gestión influye hasta en el funcionamiento cotidiano de la propia administración”.

En gastos relacionados con bienes y servicios (28 millones de euros), el Cabildo ha dejado de invertir 20,2 millones de euros. “Es decir, apenas ha gastado el 29 por ciento”, añadió García.

En transferencias corrientes, que incluye las subvenciones, el grupo de gobierno del Cabildo “sólo ha gastado el 38 por ciento de lo disponible, esto es, 14,5 millones de los 23,6 de que se contaba se han quedado en los bancos”.

Comentarios

Seguro que esos 54 millones, iban destinados a pagar los servicios prestados con enchufismos, la subida de sus sueldos y como no los reiterados viajes a la península y extranjero, en busca de turistas, como dicen ellos. Y paga pueblo mío que estás en el limbo

Añadir nuevo comentario