SOCIEDAD

Carlos de Saá, uno de los ganadores del primer Certamen de fotografía informativa y documental de Canarias

El fotógrafo majorero se alza con el primer premio individual en la categoría de Sociedad

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/07/2021 - 08:02

Carlos de Saá ha sido uno de los fotógrafos premiados en la primera edición del Certamen de fotografía informativa y documental de Canarias ‘Cristóbal García’.

En concreto, un trabajo del fotógrafo majorero se alzó con el primer premio individual en la categoría de Sociedad, por una fotografía tomada el 16 de enero de 2020 en Puerto del Rosario.

La imagen capta el contraste de dos migrantes que observan un crucero atracado en el muelle de la capital majorera.

Con la reapertura de la conocida como ruta atlántica, Fuerteventura ha sido una de las islas que más migrantes ha recibido en los dos últimos años.

Cuando se tomó la fotografía, pocos meses antes de que estallara la pandemia, buena parte de los migrantes eran atendidos por Misión Cristiana Moderna ante la falta de espacios habilitados.

Las instalaciones de la entidad religiosa, en la zona industrial de Risco Prieto, se convirtieron en el lugar de residencia de decenas de migrantes, que cada día caminaban unos dos kilómetros hasta el centro de Puerto del Rosario.

Playa Chica, donde se produce la escena fotografiada por Carlos de Saá, se convirtió en uno de los lugares preferidos de los migrantes llegados a la Isla en aquella época para pasear y hacer deporte.

Carlos de Saá es fotógrafo del periódico Diario de Fuerteventura y de la Agencia EFE.

El Certamen de fotografía informativa y documental de Canarias está organizado por el Centro de Fotografía Isla Bonita.

Su presidente, Arturo Rodríguez, destacó en la presentación del certamen que la intención es poner en relieve el importantísimo trabajo que realiza el fotoperiodista o fotógrafo documental, “en ocasiones incluso jugándose la vida para traernos a nuestra cotidianidad el mundo real”.

El jurado ha estado compuesto por Susana Vera, fotoperiodista de la Agencia Reuters y premio Pulitzer 2020; Pedro Armestre, el freelance y premio Rey de España 2014; Cristóbal Manuel, jefe de Fotografía del diario El País y premio Ortega y Gasset 2011; Arturo Rodríguez, freelance y doble World Press Photo 2007; y Fran Pallero, jefe de fotografía del Diario de Avisos, como secretario.

Comentarios

Enhorabuena, gran imagen amigo!!!

Añadir nuevo comentario