seguridad

'Canarias, 1.500 Km de Costa' enseña a 150 alumnos de Fuerteventura cómo prevenir ahogamientos

El alumnado del IES Santo Tomás de Aquino podrá ver y analizar videos de casos reales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/03/2019 - 10:15

La plataforma Canarias, 1.500 Km de Costa enseña este jueves a unos 150 alumnos de primero de la ESO de Fuerteventura cómo prevenir accidentes acuáticos y situaciones de riesgo en el mar. La cita con el alumnado tendrá en el salón de actos del IES Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario.

De esta manera, los jóvenes visionarán la campaña audiovisual que, en distintos micro clips, recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un bañista en playas, piscinas y presas.

El objetivo último es continuar con la estrategia de expandir la cultura de la seguridad y la prevención acuática en el sector de población infanto-juvenil de la comunidad autónoma de Canarias.

De igual modo, el alumnado podrá ver y analizar videos de casos reales que se han producido en distintas partes del planeta sobre bañistas que, en algunos casos, perdieron la vida generalmente por una imprudencia.

Testimonios personales

En paralelo, los chicos aportarán testimonios personales de momentos de apuro que han vivido en su interacción con el mar. Tras relatar su circunstancias, los estudiantes de aprenderán cómo evitar las situaciones de peligro o cómo actuar ante un imprevisto en el medio acuático.

La charla será impartida por el periodista, divulgador de la prevención de ahogamientos y director de la primera campaña audiovisual de la Unión Europea sobre seguridad acuática, Sebastián Quintana.

Por su parte, los estudiantes visionarán en los micro espacios, de dos minutos de duración cada uno, las quince situaciones de riesgo más comunes según el asesoramiento aportado por expertos del 112 Canarias, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, ULPGC y profesionales del socorrismo.

La plataforma es colaboradora oficial de Bandera Azul-España y auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

Añadir nuevo comentario