ECONOMÍA

Cabildo y Ayuntamiento de Betancuria firman un convenio de dinamización comercial

El acuerdo permitirá realizar dos campañas en el municipio, una destinada al pequeño comercio y otra al Mercadillo de la Peña

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/07/2022 - 13:50

El Cabildo de Fuerteventura, y el ayuntamiento de Betancuria firman un acuerdo para la dinamización del pequeño y mediano comercio en el municipio, por un importe de 14.999 euros, destinado a dos acciones 'Yo consumo en Betancuria' y la promoción y dinamización del Mercadillo de la Peña. Al acto de firma del convenio acudieron, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña y el concejal de Comercio del municipio, José Cerdeña.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, señala "que el Cabildo mantiene una fuerte apuesta por colaborar con todos los sectores, y especialmente, en este caso con el comercio, que entendemos que ha sufrido mucho en los pasados años, y ahora hay que revitalizarlo y apoyarlo, con instrumentos económicos como este convenio".

El consejero de Comercio, Domingo Pérez, afirma "quiero agradecer al ayuntamiento de Betancuria el trabajo realizado para la realización de este convenio, ya que es el primer municipio con el que se rubrica, gracias al talante cooperante del alcalde y de los concejales", espero que con esta subvención "podamos revitalizar el comercio en Betancuria y generar un importante flujo económico".

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, desea "dar las gracias al Cabildo por la colaboración con este ayuntamiento, ya que esta subvención, permite realizar acciones destinadas a un fortalecimiento del pequeño comercio en la localidad, así como revitalizar el Mercadillo de la Peña, de forma que tanto majoreros y turistas, puedan disfrutar de todo lo que los comerciantes del municipio les pueden ofrecer".

El Mercadillo de la Peña, que contará con un presupuesto superior a los 5000 euros, contará con actuaciones musicales y el servicio de sonorización para los grupos e hilo musical. Mientras que la campaña de promoción del comercio 'Yo consumo en Betancuria' implicará una inversión en promoción de estos comercios por toda la isla, con publicidad en medios y vallas publicitarias en Puerto del Rosario y Corralejo, así como el reparto de 5.000 bolsas con la imagen de dicha campaña.

Añadir nuevo comentario