ACTUALIDAD

Cabildo y Asomasamen formalizan un convenio hasta 2021 por 109.650 euros

La subvención “garantiza que se pueda seguir desarrollando la labor de integración sociolaboral y actividades para personas con discapacidad”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/06/2020 - 17:54

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, y la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen) han suscrito un convenio hasta 2021 por un importe de 109.650 euros. Este acuerdo permitirá a la asociación seguir desarrollando sus programas específicos.

Para el consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, "este convenio, por el que la asociación recibirá anualmente y por dos años la cantidad de 54.825 euros, garantiza que se pueda seguir desarrollando la labor de integración sociolaboral y actividades para personas con discapacidad y que sigan colaborando con los dos centros de rehabilitación psicosocial de Gran Tarajal y Puerto del Rosario".

Alonso destaca que un total de 21 personas con enfermedad mental en situación de aislamiento o dificultades de integración participaron en el Taller de Horticultura y Acompañamiento de Asomasamen, siempre con el objetivo de favorecer el desarrollo de la autonomía personal.

Según la presidenta de Asomasamen, Francisca Armas, "todas las colaboraciones siempre son pocas. El poder seguir funcionando y garantizar una atención digna a la población que presenta diferentes necesidades relacionadas con la salud mental es imprescindible".

Armas valoró la coordinación con las diferentes administraciones, "que sin duda facilitará una mayor agilidad en la situación que sufren los usuarios y sus familias".

Por su parte, Alonso manifestó que "es objetivo de la Corporación insular impulsar los medios necesarios para garantizar una financiación bianual que propicie la estabilidad y continuidad de estos servicios fundamentales".

Añadir nuevo comentario