ACTUALIDAD

Blas Acosta se retracta de sus declaraciones sobre que la Justicia "está podrida"

Reconoce que sus manifestaciones son “absolutamente inaceptables”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 02/03/2021 - 06:06

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha retractado de las declaraciones en las que comentó que la Justicia en la isla "está podrida" y “viciada”.

Además, ha pedido disculpas a la ciudadanía y a la propia judicatura, ya que, expuso, sus declaraciones eran "absolutamente inaceptables" en su condición de cargo público.

En una carta que ha hecho llegar a los medios de comunicación, ha hecho especial hincapié en que su petición de disculpas "es sincera, clara y sin ambages".

"Debo reconocer de manera pública -continuó- que me he equivocado pues también públicamente cometí el error por el que ahora me disculpo".

"Confío en la Justicia. Confío tanto en la Justicia que estoy convencido de que, a pesar de las filtraciones, al final, los procedimientos judiciales a los que me veo sometido quedarán en nada después de demasiados años de instrucción", añadió Acosta.

Asimismo, ha afirmado que la "extremada duración" de los procedimientos a los que se ve sometido "ha podido influir en mi estado anímico".

"Una dura situación a la que se añade la presión política derivada de los acontecimientos vividos durante estos días en el Cabildo de Fuerteventura. Ambos elementos se han sumado contribuyendo a provocar, que no disculpar, mis irreflexivas declaraciones", señaló.

Por último, el expresidente insular se comprometió a no volver a entrar en este tipo de declaraciones que "perturban" el debate público y la percepción de las propias instituciones, en este caso la Justicia, "de manera totalmente inaceptable".

Comentarios

Rectificar es de sabios, Sr. Acosta. No obstante sepa usted, que por la boca muere el pez, la conducta no es solo para los cargos públicos o privados, tenemos que ser muy consecuentes con nuestra forma de actuar, tenemos que ser respetuosos, con todo, la humildad por encima de todo. Todos somos vulnerables y el enaltecimiento no conduce más que a cometer errores.
Jajaja. Parece que tenemos miedo....

Añadir nuevo comentario