"Todos son importantes", recalca

Blas Acosta asegura que los seis municipios se han promocionado por igual en Fitur

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 25/01/2017 - 11:57

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, asegura que la promoción de Fuerteventura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido insular y no municipal, en respuesta a la crítica formulada por el Ayuntamiento de Betancuria por no estar representada.

"Todos los municipios han estado presentes por igual en Fitur, todos son importantes estén sus autoridades o no, y nosotros damos una gran importancia a Betancuria y sabemos que la mayoría de nuestros turistas visitan la Villa Histórica", añadió Acosta en declaraciones a Diario de Fuerteventura.

En este sentido, el consejero insiste en la buena colaboración entre el área que dirige y el municipio, "destinando un informador turístico a Betancuria". El consejero manifiesta que se invierten recursos en la Villa para mantener las infraestructuras, y "hemos trabajado conjuntamente incluso para la apertura de un hotel rural".

"El dinero público destinado a Fitur está perfectamente detallado, y los ayuntamientos que han acudido se lo han pagado ellos", insiste.

Acosta recordó que este año Fuerteventura acudió a Fitur con nuevos productos promocionales, entre ellos, los folletos con una imagen única de la Isla, en los que por primera vez el destino se promocionó por zonas turísticas y no por segmentos como se ha estado haciendo hasta ahora".

Finalmente, el consejero reconoció que este año se hizo autocrítica para pedir a municipios, autoridades, empresarios y técnicos que hagan los deberes para mantener el despegue y la buena ocupación turística prevista para 2017 y 2018 en Fuerteventura.

"Estamos convencidos de que todo el trabajo desplegado Fitur dará resultados y recibiremos más turistas nacionales", concluyó.

Añadir nuevo comentario