metereología

Aviso por altas temperaturas en Fuerteventura a partir del viernes

El Archipiélago se encuentra en riesgo alto, muy alto o extremo en cuanto a incendios forestales

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/08/2019 - 12:24

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en sus previsiones los avisos por altas temperaturas en Canarias, que comenzarán este jueves, 15 de agosto, en la isla de Gran Canaria, precisamente en el territorio donde aún hay dos incendios que no se han dado por extinguidos, si bien se encuentran estabilizados.

Sin embargo, para el viernes, 16 de agosto, el aviso amarillo por altas temperaturas se extenderá a otras islas como Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, entre las 10.00 y las 19.00 horas, pudiendo llegar los termómetros a 34 grados centígrados.

Este jueves la isla de Gran Canaria ya estará en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas que podrían alcanzar los 34 grados en zonas del sur, este y oeste entre las 10.00 y las 19.00 horas.

El viernes, las islas de Fuerteventura y Lanzarote estarán al completo en riesgo por calor, mientras que en la isla de La Palma se verá afectada la zona alta por temperaturas que pueden alcanzar los 34 grados, mientras que en Tenerife el aviso estará activo para las zonas del este, oeste, sur y norte. Para ese día, toda la isla de Gran Canaria estará en riesgo por temperaturas que podrían situarse en los 36 grados centígrados, si bien se prevé que alcancen los 38 grados en medianías.

Todo ello en unos días en los que en prácticamente el conjunto del Archipiélago se encuentra en riesgo alto, muy alto o extremo en cuanto a incendios forestales.

Comentarios

¡Y vaya si acertaron esas previsiones: nos estamos ASANDO! Y por si fuera poco, padeciendo además cortes e insuficiencias en el suministro de agua, en muchos lugares del sur.

Añadir nuevo comentario