POLÍTICA

Astica dimite como concejal y critica la “podredumbre” del “sistema político”

El hasta ahora portavoz de Votemos Fuerteventura lamenta que la “podredumbre” se extiende también a “las fuerzas del cambio”

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 18/01/2019 - 16:47

El hasta ahora portavoz de Votemos Fuerteventura, Álvaro de Astica, ha presentado este viernes por la tarde su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de La Oliva. Astica fue cabeza de lista en las elecciones de 2015 y rostro visible de la organización política durante el presente mandato.

En su dimisión, registrada a las 16.14 horas de este viernes en el Ayuntamiento de La Oliva, Astica motiva su dimisión en “la podredumbre del sistema político imperante”, que sitúa en la Corporación municipal en la que ha ejercido de portavoz en la oposición y también en el Cabildo majorero.

Además, el exconcejal de Votemos Fuerteventura critica que esa “podredumbre” se extiende también a las “fuerzas del cambio” y a “alguno” de los que se suponen “compañeros”.

En su escrito de dimisión, Astica renuncia a su acta y pide al Ayuntamiento que a su vez solicite a la Junta electoral central la credencial del concejal que le sucede en la lista electoral de Votemos en los pasados comicios.

Su partido consiguió tres concejales en los últimos comicios y a lo largo del presente mandato ha jugado un papel destacado en la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva.

Así, ha denunciado la usurpación en la alcaldía por parte de Domingo González Arroyo, que ejerció de alcalde durante meses a pesar de que estaba inhabilitado para cargo público mediante sentencia judicial. El juicio se celebra el próximo 5 de febrero.

González Arroyo ya fue condenado en firme por la Audiencia Provincial por amenazar a Astica durante el pleno a principio de mandato para que dejara de presentar denuncias: "Puede dar un resbalón y se rompe la frente".

En el ámbito judicial también ha denunciado el presunto desfalco en la caja fuerte del Ayuntamiento de La Oliva, supuestas ilegalidades urbanísticas en una construcción en El Cotillo, o en las obras que afectan a los Soles de Tejate.

Además, Votemos ejerce la acusación popular en el denominado caso Dedocracia, en el que ya se ha fijado fecha del juicio contra las exalcaldesas Rosa Fernández y Claudina Morales, que se sentarán en junio en el banquillo por presunta prevaricación en los nombramientos de secretaria, interventora y tesorero entre 2008 y 2013.

De forma reciente, una denuncia de Astica ha posibilitado que la Fiscalía haya emprendido una investigación sobre la actividad de la patrullera de la Guardia Civil con base en Corralejo y la de una empresa dedicada a los 'water taxis' constituida en su origen por, entre otros socios, el cabo Juan López Vila.

Comentarios

Cuando se conozcan los verdaderos motivos de la dimisión de este personaje la credibilidad de los medios caerá a un más bajo.
El señor Astica se ha caracterizado por traicionar a quien sea por sus intereses personales. Traicionó a Pedro Amador, a Isaí y ahora a sus propios compañeros.
st astica, vaya al roque del este o del oeste y póngase allí de Alcalde, seguro que no encuentra competencia política alguna
Alvaro no te preocupes, la guerra no termina aquí igual que la vida continua pase lo que pase. Darás la batalla desde otro ámbito... En todo caso, has hecho mucho, muchísimo en estos años, aunque ahora tengas la sensación de derrota, no lo es. La Oliva ya no es la misma que era hace 5 años y a eso en gran medida es gracias a ti. La mejor prueba de ello es la cantidad de gente que te aprecia, pero también la gente que no te quiere. No has podido meter a todos los golfos en la carcel, pero a alguno “muy gordo y podrido” le has dejado fuera de combate y a los otros les has obligado a retratarse como lo que son, unos sinvergüenzas, y eso ha sido muy educativo para mucha gente que tenía las cosas muy confundidas. Por otra parte, tu labor también ha servido para que la gente asustada de este bendito rincón del mundo hoy en día esté más dispuesta y se atreva más que antes a reclamar sus derechos; y eso es muy importante; pasarán todavía muchos años hasta que la gente sepa y se atreva a no dejarse pisar, es un proceso que lleva años; pero tú paso por la política de Fuerteventura, - no solo de La Oliva -, ha servido también para acortar este proceso unos cuantos años. Por todo esto y por muchas cosas más, gracias Alvaro; eres un tío valiente y decidido, y La Oliva lamentará tu marcha, pero no te preocupes que habrá ocasiones sobradas para conseguir muchos otras victorias sobre los patanes, ladrones y sobre la ignorancia generalizada que es la mayor lacra de esta sociedad . Un abrazo !!!
Una persona llena de odio que jamas debio de pisar el ayuntamiento. Engaño a todos y dejo su veneno alla por donde paso, ahora que viene el peligro abandona el barco. Hasta nunca, Astika
los mártires ya hace tiempo que no existen y pese a ser, en alguno momento, necesarios, ahora, cuando uno se implica lo debe hacer con todas las consecuencias y navegar manteniendo el rumbo para llegar al puerto que se ha propuesto, pero ello, según el tiempo y sus inclemencias, a veces dura años, se logra tarde e incluso no, aunque uno siga vivo y luchando, con/en una nueva singladura, respetando las decisiones de la ciudadana cuando se pronuncia en eso, en lo único que le dejan participar de esta democracia, que llaman votaciones cuando son convocadas.
los mártires ya hace tiempo que no existen y pese a ser, en alguno momento, necesarios, ahora, cuando uno se implica lo debe hacer con todas las consecuencias y navegar manteniendo el rumbo para llegar al puerto que se ha propuesto, pero ello, según el tiempo y sus inclemencias, a veces dura años, se logra tarde e incluso no, aunque uno siga vivo y luchando, con/en una nueva singladura, respetando las decisiones de la ciudadana cuando se pronuncia en eso, en lo único que le dejan participar de esta democracia, que llaman votaciones cuando son convocadas.
Vaya cacao metal que tienes zorrocloco !!; ¿se puede saber qúe co_ _ quieres decir ?
No habíamos tenido en España un izquierderío más rancio después del año 1934. Y éste personajillo es un claro ejemplo de ello.

Añadir nuevo comentario