AYUNTAMIENTO DE PÁJARA

Aprobado un proyecto para la urbanización de La Pared por dos millones de euros

Se contemplan obras de alumbrado, abastecimiento de agua, saneamiento y pavimento

Vista aérea de La Pared.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 30/03/2019 - 07:37

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha la licitación del proyecto de dotación de servicios mínimos de la urbanización de La Pared por un valor de dos millones de euros.

Conforme a dicho proyecto, entre los objetivos del mismo se encuentra la sustitución de la red existente de alumbrado público, para el que se tomará en cuenta la sustitución y adición de luminarias y báculos.

Además, el proyecto contempla la “sustitución parcial y total de la canalización existente como arquetas, y la sustitución total del cableado existente y cuadros de protección”.

Asimismo, se llevará a cabo la mejora de la red existente de abastecimiento en cumplimiento del mandato del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), así como la limpieza, mantenimiento y mejora de la red de alcantarillado y drenaje existente de acuerdo a la normativa municipal.

Del mismo modo, se procederá, según el proyecto, a la mejora de la accesibilidad peatonal existente en la urbanización según la normativa vigente, y la reposición de pavimentos y servicios que se hayan visto afectados por obras.

Rafael Perdomo, slcalde de Pájara, destaca que "en estos momentos se inicia el proyecto para resolver definitivamente los problemas que se ocasionan en La Pared".

Comentarios

Ojala hubieran elecciones todos los años.
No cantemos victoria, el inicio de proyectos en vísperas de elecciones es algo habitual, otra cosa es el comienzo y final de obra que puede conllevar un par de legislaturas más, no hay más que mirar un poco alrededor: la plaza de Morrojable (eterna obra adjudicada en 2015 …con parón incluido y finalizada hace unos días), la de la Lajita (después del retraso en la ejecución del primer proyecto ahora están con el segundo…) y la expectante, futura y prometida plaza de Costa Calma en la que en 2016 decían esto: “remodelación del Paseo Marítimo de Costa Calma que tendrá una inversión de 450.000 euros con cargo al Plan de Competitividad Turística”, supongo que este fondo se lo habrán gastado en la plaza de los pescadores de Morro que datan de la misma fecha y que ha tenido al pueblo soportando obras más de tres años…¡POR FAVOR DEJEN DE MENTIR!!. UN POCO DE CORDURA Y VERGÜENZA HACE FALTA…

Añadir nuevo comentario