BALONCESTO

Antigua felicita al entrenador Maikel López tras conquistar la MBA de México

Acaba de proclamarse campeón con los Dorados de Chihuahua

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 15/04/2024 - 11:06

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Deportes, Samuel Torres, felicitaron este lunes al vecino de Antigua, Maikel López, entrenador internacional que con el equipo Dorados acaba de lograr proclamarse Campeón de la Liga de Baloncesto MBA de México.

La trayectoria de Maikel López es ejemplo y referencia para muchos jóvenes deportistas, por una trayectoria de trabajo y constancia que le ha permitido triunfar como entrenador de baloncesto en España, Finlandia, Hungría, Rumanía, China, y en el último año y de forma espectacular en México, donde el pasado verano ganaba con el equipo Adelitas, el primer título como campeonas de la LNBP femenina, y esta temporada conquista la MBA masculina al frente del Dorados de Chihuahua.

“Maikel López visita cada vez que puede a sus familiares en el pueblo que le vio crecer, Agua de Bueyes, al que regresa entre temporadas para descansar con su familia, señala el alcalde, Matías Peña”, y fue en su última visita antes de marchar cuando “le deseamos junto a su conocido sobrino Omar López, la mejor de las suertes en su nueva etapa, entonces con el equipo femenino Adelitas, logrando proclamarse campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional”.

La mejor noticia tras algo más de un año con el equipo Dorados de Chihuahua acaba de recibirse, venciendo en la Final y proclamándose Campeones de la Liga MBA de Baloncesto de México.

“Fantástica noticia que felicitamos desde este lado del océano, trasladándole a Maikel López y todo su equipo en México el mayor cariño desde su pueblo y la afición que desde este Municipio, le seguimos, animamos y acompañamos” y, concluye el concejal de Deportes, Samuel Torres, “bravo por esta histórica victoria lograda en México con sabor majorero”.

Maikel López comenzó como entrenador de baloncesto en Canarias, logrando cinco veces ser campeón de la Copa Gobierno de Canarias, entre otros éxitos, siendo también seis veces campeón de torneos internacionales, siete veces campeón de España de Clubs, además de destacado entrenador en Finlandia, Hungría, Rumanía y China, y ahora en México.

Comentarios

En vez de tanta foto,señor alcalde,en vez de tanta feria , actos y para fernalias, mire a ver qué pasa con las para das de guaguas,qué llevamos tiempito ya diciéndoselo,y aprece qué por una oreja le entra y por otra le sale,...Usted cree qué es normal lo de la paradeas de Valles de Ortega y Agua de Bueyes dirección sur' ? No tiene una pizca de verguenza y consideración con los vecinos,de que tengas qué ponerse a la intemperie haga frio o calor en un poste al pie de la carretera principal a expensas de que un coche se los lleve por de lante? Hombre,es ya es cachondeo y dejadez por parte del ayuntamiento. qué pasa no se puede hacer una parada como dios manda dentro del pueblo de Agua de Bueyes y allanar en la carretera de Valles de Ortega para hacer una marquesina también? qué sus nóminas salen de nuestros bolsillos!
Mucho tiempo llevamos pidiendo una parada de guaguas decente en Agua de Bueyes,pero ni caso. Mucha charla,mucha foto,mucho curso,mucho mitin,pero solo importa Castillo, Antigua ,Triquivijate y poco. Las Guaguas pasan a toda velocidad aunque esté el disco a 40 y a 30 ,pasan de todo, tanto qué ahora nos dicen qué hagamos señales con el móvil,si no te quedas tirado,ya no es suficiente con el mal servicio que dan ,ahora tambien esto,aparte del peligro ,de que un día se van a llevar a alguien por delante,entonces sí vendrá el ayuntamiento corriendo y el cabildo.

Añadir nuevo comentario