NC pide que sea con “urgencia”

Alejandro Jorge insta a Morales a abordar el “problema” de los alquileres residenciales

Alejandro Jorge, portavoz de NC en el Cabildo de Fuerteventura.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 11/10/2016 - 08:19

“Fuerteventura se está enfrentando a un grave problema” relacionado con los alquileres residenciales, por las dificultades de las familias “para encontrar una vivienda”, destacó este martes el consejero de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge.

A juicio del portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo de Fuerteventura, esta situación “irá a más en los próximos años si no se pone remedio”. “Cada día las familias que se ven obligadas a vivir de alquiler encuentran mayores dificultades para encontrar una vivienda a un precio asumible para sus respectivas economías”, afirma.

Alejandro Jorge cree que “el problema radica en que no se están conjugando las necesidades con los intereses”. Así, “por un lado se encuentran los propietarios que ejerciendo su derecho poseen una vivienda  y optan por ponerla en el mercado como alquiler vacacional y no como residencial”.

En otro lado se encuentra el sector  hotelero y de apartamentos turísticos y, “finalmente las personas que necesitan vivir de alquiler” y a las que se les reducen las posibilidades ante la “nueva realidad del alquiler vacacional”. “Hay que garantizar que estas tres situaciones quepan en Fuerteventura sin que ninguna se vea dañada por otra”, insiste Alejandro Jorge.

“Cada día las familias que se ven obligadas a vivir de alquiler encuentran mayores dificultades para encontrar una vivienda a un precio asumible”

El consejero espera que Morales asuma “con prontitud” esta situación, después de que “una iniciativa de una vecina de Morro Jable” haya posibilitado la suma de más de mil firmas para tratar “el alquiler responsable”.

“Ahora toca actuar y no esperar a que el problema se acreciente”, recalca el consejero de NC, que apunta que “aunque sea el Gobierno de Canarias el responsable en establecer medidas para el alquiler vacacional, no quita para que desde el Cabildo aportemos soluciones antes de que este asunto se conviertan en un conflicto social importante”.

El consejero de Nueva Canarias también cree que en la Isla se debe promover el alquiler social: “En este tipo de viviendas, Fuerteventura se encuentra en una situación de dejadez desde hace años”.

Añadir nuevo comentario