ACTUALIDAD

Acosta insiste en que “el PSOE apuesta claramente por Dreamland” en Fuerteventura y pide al presidente del Cabildo que “espabile”

El viceconsejero de Economía arremete contra otros partidos y considera que el proyecto del parque temático capitaneado por Newport es “decisivo” para la Isla

Diario de Fuerteventura/EFE 33 COMENTARIOS 14/04/2023 - 12:54

El secretario insular del PSOE y candidato al Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asegurado este viernes que trabajará para que, en la medida de lo posible, "no se pierda la posibilidad de implantar Dreamland" en la isla, después de que la empresa promotora haya anunciado su ubicación en Gran Canaria.

En rueda de prensa, Acosta ha salido al paso a las informaciones del promotor del proyecto, el Grupo Newport, que planea ahora levantar la ciudad del cine en el municipio grancanario de Telde, en unos terrenos de 100.000 metros cuadrados propiedad de Lopesan.

El líder del PSOE majorero ha asegurado que respeta la decisión de los promotores, pero ha subrayado que "se trata de un proyecto decisivo para Fuerteventura" en el que considera que hay que "seguir trabajando para que se quede en la isla" y con las menores consecuencias ambientales.

El parque temático y comercial se topó en Fuerteventura con el rechazo de los grupos ecologistas, la mayoría de los partidos políticos y de una gran parte de la ciudadanía, por el emplazamiento elegido: junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Aun así el pleno del Cabildo aprobó en noviembre la declaración de interés insular del proyecto con el respaldo de los consejeros socialistas, de Asambleas Municipales de Fuerteventura y Andrés Briansó de Podemos.

Cabe destacar que la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias emitió informes desfavorables contra el proyecto del parque temático Dreamland junto al Parque Natural de las Dunas, por la calificación del suelo y la necesidad de que se sometiera a una evaluación ambiental completa, no como un proyecto aislado.

[Noticia relacionada: El Gobierno de Canarias informa “desfavorable” Dreamland y lo condena al fracaso]

Pese a contar con el rechazo al proyecto en la ubicación elegida por los promotores en Fuerteventura por parte del Gobierno de Canarias del que es viceconsejero, Acosta ha centrado sus críticas en la actitud en contra por parte de las formaciones políticas de Fuerteventura, muy diferente, dijo, a la de sus compañeros de partido en Gran Canaria que están celebrando la llegada de Dreamland.

Mientras en Coalición Canaria en Fuerteventura rechazan el proyecto, sus compañeros en Gran Canaria lo califican de "fabuloso y de oportunidad para el empleo", ha criticado.

Acosta también se ha preguntado si el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, vicepresidente del Ejecutivo presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, habla ahora de "pelotazo", cuando así se refirió en Fuerteventura, toda vez que el suelo elegido junto a las Dunas se compró a 50 céntimos de euros el metro cuadrado.

Blas Acosta se ha vuelto a referir al Dreamland como un proyecto "generador de empleo, beneficioso para la isla por el que hay que seguir luchando" y ha insistido en que "el Partido Socialista apuesta claramente por Dreamland y con las menores consecuencias ambientales posibles".

Asimismo, ha denunciado la campaña de mentiras que, según él, se han vertido sobre la iniciativa empresarial capitaneada por el empresario José Antonio Newport.

Además, cree que se podría hacer que Dreamland fuera un proyecto complementario repartido entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Por ello, ha pedido al presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret (AMF), que "espabile" porque desde el 13 de febrero, que se cerró el plazo de alegaciones, aún "no existe informe para que técnica y jurídicamente nos digan si en alguna de las alternativas de ubicación pudiera ir instalado este proyecto".

Por último, ha insistido en que muchos ciudadanos de Fuerteventura están "convencidos" de que es "un proyecto diversificador y generador de empleo cualificado".

Comentarios

Blas Acosta es un "gran político majorero", aunque con cierta frecuencia le dan unos "subidones" que le llevan a perseguir estupideces y a hacer otras "cositas poco presentables". Es extraño que el PSOE no le valore como lo que es : un gran lastre electoral.
De acuerdo con el comentario 1
Esté personajillo, a quién quiere engañar???? Ser más inútil no se puede.... ó eso creo.
Totalmente de acuerdo con la opinión anterior. Yo lo hubiera dado de baja ya hace rato, con ocasion de sus primeras meteduras de pata. Asi que ya sabes Blas, pa'casita que Epi te esta esperando :)))
los majoreros estan muy atrasados y no quieren nada bueno para la isla
Bien Blas, es difícil ir contra la corriente. Pero se agradece ver cómo un majorero defiende nuestra Isla.
Bla<s acosta es la mayor remora que tiene el PSOE de Fuerteventura. También es cierto que después de él solo queda el desierto
Blas apuestas apostó por el Dreamland y lo único que se puso en duda fue su ubicación . También en el 2018 , como consejero “apostó “ por hacer un Plan insular con 30.000 camas con finos turísticos ( las plazas alojativas oficiales en ese momento estaban , según Promotur, en 61.000 ) , es decir aumentar la plaza alojativa en un 50 por ciento del taponazo . También con su partido compinche , AMF , estaba por el superpuente de Lloret con Lanzarote , pudiendo con un coche alquilado estar en ambas islas el mod o turista e incrementando la carga sobre el territorio en un Dreamland que aún uncía ser visitado por 1,5 millones de turistas al año ! Lanzarote mientras tanto quiere declararse isla saturada . Y mi pregunta es …que se llevan políticos como Blas Acosta y Sergio Lloret por “escalar “ la isla hacia una isla más saturada con lo bien que estamos muchos en la isla tranquila …donde muchos vienen por eso …por no ser islas saturadas y gentrificadas como Tenerife y Gran Canaria
El único político que pelea por la isla,con sus errores y fallos como cualquier humano,pero un currante como el que más,ojalá sea presidente del cabildo de Fuerteventura
Este sujeto está erre que erre y no desiste de su idea hasta que consiga el fin propuesto, para ello da prisas al señor del Puente entre Fuerteventura con Lanzarote. Los que tenemos que espabilar somos los ciudadanos y ahora tenemos de nuevo la sartén por el mango, es la hora de mandarlos a casa, de donde no tuvieron que salir nunca para declararse nuestros representantes y hacer lo que más le conviene a ellos.
Acosta, es muy difícil, yo diría que imposible que alguien capitanee un barco sin tripulación y en este caso en concreto somos los ciudadanos los que no queremos enrolarnos en el barco de Newport, háganlo los poquitos medianeros del psoe, que apuestan por embarcarse en un barco, que carece de seguridad y cuya línea de flotación hace imposible la navegación.
Blas......eres un mentiroso......nadie de la isla se opuso al proyecto del Dreamland......nos opusimos a su ubicación que es muy distinto,además sl señor promotor se le dio a elegir otras ubicaciones posibles cuando se le dijo que allí no......y que hizo????largarse a otra isla a buscar el pelotazo que aquí no consiguió......y sales tú Blas a la palestra a defenderlo y decirnos que fue por culpa nuestra que se fue..........vete pal carajo
Este personaje no es majorero. Los verdaderos majoreros defienden su isla independientemente de donde hayan nacido.
Nunca mejor dicho más hormigón con acostá a toda costa. Desgraciadamente en este país canario totorotas expertos en joder lo que fuere aunque sea a base de chanchullos especulaciones que están los cuñados a la espera. Señor acostá a toda costa pá'casita y déjese de joder lo poco natural que nos queda.
El comentarios número 12 totalmente de acuerdo , es la realidad si al proyecto no a la ubicación claro las otras alternativas no le gustaban al promotor, ya que ahí costaba 0:80 el metro no llegaba ni a un euro, claro para pagar por otro suelo en Fuerteventura me lo llevó fuera, pelotazo en toda regla,
Los verdaderos majoreros defienden su isla dice.... los verdaderos majoreros son unos caciques, perdona. Bravo por el desarrollo y un futuro educativo para los chicos de la isla. Bravo Blas.
Que no lo queremos...,ya quedó claro. No hace falta un hotel temático más. Pena me da que en Telde lleguen las colas hasta Vecindario y que decidan poner un pelotazo privado ahí para saturar más la zona . Pena de pensamiento la de este señor. Acabará de hundir a su partido en la isla
Ha hecho bien la empresa de Dreamland por irse de Fuerteventura. En cualquier lugar que eligieran le iban a salir con 4 piedras. En cambio, en Gran Canaria los han recibido con los brazos abiertos.
Estas petando el chat. Juas juas.
Ya basta de mentiras Blas... Decir que en Gran Canaria lo quieren poner en un area urbana donde hay campo de golf que ya no se usa, mientras que en Fuerteventura a toda costa en area aislada frente a las dunas. Si tu amiguito Newport hubiera usado su terreno en el area urbana de Caleta de Fuste nadie hubiera dicho nada con respecto a Dreamland. Ya basta de mentiras.
Vamos a ver,señor Acosta,cómo van a apostar por el Dreanland en Fuerteventura cuando ya se ha ido a Gran Canaria.Haberlo pensado antes.No engañen
Vamos a ver,señor Acosta,cómo van a apostar por el Dreanland en Fuerteventura cuando ya se ha ido a Gran Canaria.Haberlo pensado antes.No engañen
Blas es una mezcla de ignorancia, servilismo, inmensa ambición personal y el 70 % restante de falta de escrúpulos. Lo tiene todo para ser un perfecto imputado, un gran inhabilitado y un eterno enchironado, al estilo de Dimas Martín. Solo falta que le pillen en alguna gorda; pero todo se andará.
Dreanland en Telde : inversión de 140 millones de euros,1000 puestos de trabajo directo,15.000 puestos de trabajo indirecto.¿Y nadie asume responsabilidades en Fuerteventura? Lo que pasa es que todos los políticos compitieron a ver quien decía el NO más grande y ahora no hay quien pida responsabilidades.Ahora sale Blas Acosta diciendo disparates cuando ya no hay remedio. "Después de muerto,cebada al rabo"
Isleño, si en Gran Canaria la ubicación fuera en un paraje natural al lado de las dunas de Maspalomas, TURURÚ que lo habrían podido hacer....ya está bien de manipular. No lo han querido montar en Fuerteventura porque el chollo total era en ese lugar y el chantaje era justo ese....o ahí o nos vamos....pues adiós....y me alegro por Gran Canaria dicho sea de paso...
En realidad Blas no “insiste”, seria mas apropiado decir que “se mantiene”, coherente con lo que viene defendiendo desde hace más de dos años y medio. No todos pueden decir lo mismo, se esté o no de acuerdo con él. Yo no lo early pero valoro la coherencia en política. No abunda precisamente
Aquí no quieren nada pero a pedir por esa boca les gusta legalizar lo ilegal y utilizar lemas populistas que dan puesto de trabajo y cosas variopintas rallies asaderos y circo lo que se quiere en esta isla
Soy uyn joven majorero, que esta decepcionado de los dirigentes politicos y ecologistas de esta isla porque desde ya mucho tiempo bloquean cualquier tipo de infraestructura que pueda favorecer a los jovenes de esta isla. Yo asi como muchos jovenes nos vemos obligados a abandonar esta isla en busca de superación profesional y oportunidades que aqui es imposible encontrar. Yo así como muchisimos jovenes de aqui estamos cansados y aburridos de estos VIEJOS POOLITICOS y burdos ecologistas, que solo defienden sus bolsillos e intereses, sinn importar si la población esta bien o tiene las mismas oportunidades que los canarios que viven en otras islas. Que asco me da los partidos politicos que aqui dijeron NO rotundo al proyecto diciendo que es un adefecio y destruiria el paisaje de la isla (kilometros y kilometros de terreno vacios) pero en Gran Canaria si es una BENDICIÓN Y PROMUEVE LA DIVERISFICACIÓN DE LA ECONOMIA. Sinceramente dan verguenza y los hace ver como unos falsos. Lamentablemente los jovenes nos toca irnos de aqui para poder tener futuo y oportunidades, por que aqui solo podemos optar por la pesca, el surf y hosteleria. BRAVOOOO POLITCOS Y ECOLOGISTAS POR TAN GENIAL APORTACION PARA NOSOTROS LOS JOVENES
Todos los decepcionados, los que les interesa la isla y su futuro, especialmente los jóvenes, y también los mayores deben aprovechar el periodo electoral para intentar limpiar un poco el horizonte político, que bastante deteriorado que esta, no deben seguir los mismos que han conducido a esta situación, que busquen gente joven y nueva, que la hay en la isla y mucha, y que las carrozas se usen para decorar las fiestas, las romerías, pero no para seguir hundiendo la isla en la miseria, sin futuro ni sostenibilidad
Estoy viendo en un periódico canarión la magnitud de Dreamland.Algo grandioso.Estoy seguro que en Fuerteventura dijeron NO sin mirarlo.Nadie puede sacarle rédito político porque todos los partidos compitieron a ver cuál decía el NO más alto. Menos mal que se queda en Gran Canaria.A los dirigentes majoreros debería darles vergüenza su metedura de pata
Si nosotros pudimos salir adelante, y aqui estamos para demostrarlo, no se porque nadie se tendra que ir de la isla buscando futuro.... A menos, claramente, que no le interese el futuro en su isla, ni en esforzarse por crear algo. Hoy solo quieren que les den todo ya hecho. Impresiona lo debiles que salieron esta generación, viniendo de gente tan fuerte que paso tanta hambre y sed para llegar a lo que es hoy nuestra isla. Peor que los políticos, la juventid sin idea, actitud, perspectiva ni mucho menos iniciativas. Solo quieren lo hecho, jamas ser los que lo hacen.
No todo lo que reluce es oro y este proyecto parece mas cascara de plátano seco que oro, demos tiempo al tiempo, aunque en este caso, según dicen todo gira sobre el dinero publico que puedan conseguir, los empresarios parece que de su bolsillo van a poner poco. En el caso de Gran Canaria echarle de comer aparte, pues se están quejando todos los días de la falta de espacio, de que hay que limitar la población, de miles de cosas, y llegan estos, posiblemente sembrando, y lo declaran de interés general, puede que creen un centenar de puestos para hacer la obra y luego cursos de formación con dinero publico, aquí los foráneos que han salido de Fuerteventura para meterlo en Gran Canaria, dicen que son especialistas en esto, recuerden lo que han estado haciendo en maxorata. El tiempo lo dirá, ahora si ha quedado claro que ellos o lo hacen donde quieren o no lo hacen y eso es lo que paso en Fuerteventura no se lo dejaron hacer en la cercanías de las dunas y nos vamos a otro isla, en Fuerteventura habían muchos lugares mas y quizá mejores, para ellos no.
Y como siempre en Fuerteventura y Lanzarote. "LA CULPA ES DE LAS PALMAS"

Añadir nuevo comentario