AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA

“Los patinetes campan a sus anchas en El Castillo, causando molestias y atropellos”

El portavoz del PP, Gustavo Berriel, reclama al Ayuntamiento que prohíba la circulación en aceras y paseos peatonales

Gustavo Berriel, portavoz del PP en Antigua.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 21/11/2018 - 18:28

El PP de Antigua, a través de su portavoz, Gustavo Berriel, denuncia que los patinetes eléctricos “campan a su ancha” en El Castillo, "causando molestias a los peatones, atropellos y deterioro en paseos y plazas".

Berriel entiende que el grupo de gobierno de APA y AMF debe hacer cumplir los acuerdos adoptados en dos juntas de gobierno del pasado mes de julio, así como los acuerdos plenarios en los que se instaba al grupo de gobierno a regular mediante ordenanza su uso y prohibir su circulación en las aceras y paseos peatonales de la localidad turística.

"Los vecinos y los turistas se quejan por la velocidad que llegan a alcanzar estos patinetes y se han presentado muchas quejas por atropellos", asegura Berriel.

"No se puede mirar para otro lado en la regulación de esta actividad y más cuando existen acuerdos para su regulación y la principal industria económica, el turismo, plantea que se prohíba en las avenidas", añde.

Berriel ya ha manifestado su postura en el pleno del pasado mes de octubre. "Un mes después, el alcalde no ha hecho nada y siguen sin responder a los escritos presentados".

Comentarios

Lo de los patinetes es un gran problema que lleva ya bastante tiempo y no se ha hecho nada. Desgraciadamente quien ahora denuncia, y con razón, fue concejal con responsabilidades en Antigua hasta hace muy poco y tampoco, hasta donde yo sé, hizo nada al respecto. Antigua es un mercadeo entre lo público y lo privado, con intereses que se cruzan y que no estaría mal que alguien investigara.
En el Castillo, en Corralejo... en todos aquellos lugares en los que la administración ha hecho dejación de sus funciones. A ver si los políticos se ponen las pilas y se dejan de tanto cuento, que para eso les estamos pagando.

Añadir nuevo comentario