VIAJAR

¿Deseas una Navidad fuera de lo común? Descubre los destinos más extraordinarios

DDF Creativo 0 COMENTARIOS 20/12/2018 - 13:08

Navidad, dulce Navidad. Especialmente para aquellos que se han decidido a viajar este año a disfrutar de los mercadillos navideños, de los clásicos belenes, de las luces de colores y de los árboles de Navidad más animados. El mundo está repleto de ciudades preciosas que ofrecen una experiencia única para los que se animan a celebrarla fuera de casa. Es por ello que en este artículo hemos seleccionado las ciudades del mundo que te harán recordar esta Navidad como una de las más bonitas y extraordinarias.

Disfruta del sol en pleno diciembre en Fuerteventura

Fuerteventura tiene algo de especial en estas fechas, de lo contrario no estarían los hoteles a rebosar. ¿Será que hay quien prefiere huir de la nieve para relajarse al rico sol? O quizá se trate por la oferta turística que nuestra isla del archipiélago canario ofrece a los viajeros. Y es que, en términos de rica gastronomía, clima y deportes acuáticos, no hay mejor lugar que visitar. Además, tal y como podemos leer en este artículo publicado en Crucero Adicto, los amantes de los cruceros ya podrán disfrutar de un nuevo puerto en Canarias situado en Gran Tarajal (localidad de Tuineje, en la isla de Fuerteventura). De hecho, tal y como informamos en este reciente artículo, el crucero Balmoral de Fred Olsen atracó el pasado 2 de diciembre, esperando dos más de la misma compañía para el próximo 28 de diciembre y el 14 de enero. Pero los turistas no son los únicos que apuestan por Fuerteventura, también lo hacen las cadenas hoteleras como Tui Hotels & Resorts que, tras una remodelación de más de 20 millones de euros, ha reabierto el histórico Robinson Club Jandía Playa. ¿Qué mejor plan que deslumbrar el Atlántico desde un balcón por Navidad?

Ten una Navidad de película en Las Vegas

Las Vegas no es sólo ‘la ciudad del pecado’ sino también aquella del entretenimiento. Y es que más allá de los juegos de casino y la vida nocturna, esta extraordinaria ciudad ofrece todo lo que necesitas para divertirte. De hecho Las Vegas posee los mejores espectáculos pues es el lugar de encuentro de numerosas estrellas icónicas de todos los tiempos. Entre algunos de los que han pasado por Las Vegas destacan Liberace, Prince, Celine Dion, Britney Spears, Mariah Carey, Jennifer López, Elton John, David Copperfield, Elvis Presley y los magos Siegfried & Roy. Además, tal y como vemos en esta infografía de Betway, no dejan de unirse más artistas a los espectáculos en Las Vegas, la última en hacerlo ha sido Lady Gaga, quien a partir del 28 de diciembre realizará 74 actuaciones. Por otra parte, en Las Vegas el entretenimiento pasa por cada hotel donde se pueden disfrutar de actuaciones de teatro, magia, circo, maravillosas cenas e incluso salir de compras. Así, en las calles de Las Vegas no hay tiempo para aburrirse pues la ciudad escenario de películas como Resacón en Las Vegas o Ocean's Elevenno se deja nada pendiente. De hecho, hasta podrás encontrar un acuario de tiburones en el Hotel Mandalay/Delano o combates medievales en el Hotel Excalibur, sin olvidar la réplica de la Torre Eiffel, Nueva York o los canales de Venecia.

Goza de un verdadero mercado navideño en Nuremberg

Alemania es uno de los países clasificados en el ranking de aquellos que mejores mercados navideños ofrecen. Y en concreto la ciudad de Nuremberg que, tal y como podemos leer en este artículo de Telecinco sobre "los ocho mercados más navideño del mundo", la ciudad prepara el llamado «Christkind», es decir, más de 180 puestos de madera en los que disfrutar no sólo comprando sino también visualizando la competitiva decoración navideña. Además, podrás disfrutar de clásicos como el pan de especias original de la ciudad, el ponche de ron y azúcar más grande del mundo y las salchichas fritas típicas alemanas. Pero la Navidad en Nuremberg no termina en el mercado navideño, continúa con los paseos en coches de caballo por la ciudad medieval, las artesanías, los conciertos de Adviento y Navidad en las iglesias y la exposición de belenes, entre otros. ¿Otras ciudades con mercados navideños? Sí, en Colonia también es posible pasear por el mercado navideño así como pasar un rato divertido en la pista de patinaje mientras que en Bath, Copenhague, Hong Kong, Praga y Vancouver también cuentan con una oferta donde el clásico tiovivo, el chocolate caliente y los souvenirs navideños te enamoraran.

Visita el pueblo de Santa Claus en Rovaniemi, Laponia, Finlandia

 

 

Especialmente si viajas con niños, ¿existe algo más navideño que viajar a la tierra natal de Santa Claus? Además, podrás volver diciendo que has cruzado el Círculo Polar Ártico pues Rovaniemi (pueblo de Santa Claus) se encuentra en Laponia, Finlandia. Tal y como podemos leer en este artículo de Skyscanner, visitar Rovaniemi no es sólo un viaje sino un encuentro con la ilusión de la niñez. ¿Qué te puede ofrecer Rovaniemi? Paseos en trineo con renos, descubrir las costumbres de sus autóctonos y alojarte en un hotel de hielo (como los iglús con techo de cristal para mirar auroras boreales que ofrece Kakslauttanen). Por supuesto, la carta de deseos a Papá Noel también formará parte de tu viaje. Sin duda, un cuento de hadas navideño.

Pese a que a muchos les encanta pasar la Navidad en familia lo cierto es que si algo tiene de especial celebrarla fuera es que a la vuelta siempre podrás sorprender a los tuyos con los mejores souvenirs. ¿Ya sabes a dónde quieres viajar? No olvides comprar tu vuelo con antelación para disfrutar de las mejores ofertas. ¡Felices fiestas!