¿Cuáles son los 70 políticos majoreros con mayor impacto e influencia mediática y social?

MMI presenta su Observatorio de Impacto Mediático y Social en fuerteventura.mmi-e.com

4 COMENTARIOS 18/10/2018 - 08:30

Nicolás Gutiérrez, con 5.589 noticias y menciones, encabeza el ranking de protagonismo en medios digitales entre 70 líderes y cargos institucionales analizados en Fuerteventura, según un estudio de MMI Analytics, a través de su nuevo servicio fuerteventura.mmi-e.com relativo al periodo entre enero y septiembre de 2018.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Presta servicios de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación y redes sociales en instituciones palmeras y más de 70 empresas y organizaciones en Canarias.

En los nueves meses estudiados se analizaron 44.102 menciones de 6.024 autores o fuentes digitales únicas que hacían referencia a estos 70 líderes, siendo los seis más mencionados, además del propio Nicolás Gutiérrez, y en este orden, Marcial Morales, Carlos Rodríguez, Alejandro Jorge, Fernando Enseñat y Antonio Olmedo.

El Observatorio de impacto mediático y social de Fuerteventura mide y analiza la visibilidad de concejales y alcaldes en ayuntamientos, consejeros y presidente del Cabildo, así como a los parlamentarios conejeros, lo que representa un seguimiento o tracking permanente de más de 70 líderes políticos e institucionales, de gobierno y oposición, analizados diariamente en esta isla.

A partir de la medición del impacto que las organizaciones y líderes alcanzan en redes sociales y medios de comunicación, MMI Analytics detecta las fuentes y autores con mayor influencia, y diseña herramientas que ayudan a mejorar las estrategias de comunicación, predecir tendencias electorales y en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

Este Observatorio analiza la evolución de los apoyos políticos ante el inicio del año que nos conduce a los comicios de 2019, razón por la que MMI ha presentado Inteligencia Electoral 26M, un servicio web que plantea convertir el “big data” documental que MMI rastrea en una herramienta que sirva a sus clientes a abordar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo.

El objetivo de Inteligencia Electoral 26M es identificar cómo afectan esos cambios también a Fuerteventura, y qué proyección están alcanzando las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en cada municipio, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en Fuerteventura y el resto de las islas.

Inteligencia Electoral 26M recopila información sobre candidaturas -por circunscripción (isla, municipio), partido, y tipo de institución (Parlamento, Cabildo, Ayuntamiento)-, temas electorales (marketing y comunicación políticos, redes sociales y acción electoral, publicidad de campaña, encuestas y sondeos…), así como partidos y proceso electoral (primarias, proclamación de candidatos, gerencia y organización de campaña, presentación de candidaturas…).

Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, 400 clientes y más de 2.000 usuarios acceden hoy cada día a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales en los mercados donde MMI (Media Monitor Internacional) opera.

Comentarios

De los que están no me quedo con NINGUNO. A la calle todos y a dejar entrar savia nueva con derecho sólo a una o dos legislaturas y nuevo recambio. La llamada "clase política" no existe es un invento de los políticos para mantenerse en el cargo hasta la jubilación.
Yo me quedo con Marcial Morales. En su etapa como alcalde, Puerto del Rosario paso de ser la mas fea capital del País a ser por lo menos aceptable.
Puerto del Rosario es la ciudad más fea que conozco. Quizás Arrecife la iguale.
Todos los "politicos" de Fuerteventura son unas marionetas. Todos están bajo la supervisión de los señorones de Tenerife. En Fuerteventura tenemos todo aquello que Tenerif e nos ha dejado hacer.

Añadir nuevo comentario