INFRAESTRUCTURAS

El Consejo de Aguas declara la emergencia hídrica en la Isla para agilizar las obras previstas

El BOC publica este martes la medida para solucionar los problemas de suministro en distintas localidades

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 03/12/2019 - 14:47

El Boletín Oficial de Canarias de este martes publica el trámite de información pública de la declaración de emergencia hídrica en Fuerteventura. El plazo para presentar alegaciones es de cinco días.

El Consejo Insular de Aguas aprobó esta medida, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 11 de noviembre,  para “agilizar los trámites burocráticos de las obras previstas para solucionar los problemas de descenso grave de los caudales disponibles, que ponen en peligro la producción y el abastecimiento de agua en la Isla”.

Las tres zonas afectadas por estas deficiencias son: en el Sur, Tesejerague, El Cardón, Marcos Sánchez, Valle de La Lajita, Tarajalejo, La Pared; en el Norte, Lajares, El Roque y El Cotillo; y en la zona centro, Betancuria, Vega Río Palmas y la parte alta del casco urbano de Puerto del Rosario.

Entre las medidas que se prevé acometer destaca, en el apartado de infraestructuras de producción, la ampliación y mejoras en las estaciones desaladoras de Puerto del Rosario IV, para la que el Consorcio de Abastecimiento (CAAF) prevé casi dos millones de euros; Corralejo (3,2 millones) y Gran Tarajal (más de 3,5 de euros en varias actuaciones). También se contempla la compra de distintos elementos técnicos (2,7 millones) y la construcción de una planta desaladora en Pájara, presupuestada en 5,5 millones de euros.

En cuanto a las partidas para infraestructuras de distribución y almacenamiento, se destinarán unos tres millones a la reparación e impermeabilización de depósitos en los seis municipios, destacando los 1,2 millones para Puerto del Rosario.

También se prevé una nueva conexión de trasvase de agua desde el depósito de Morro Francisco (Corralejo) a Lajares (más de 800.000 euros).

 

Comentarios

Y el personal para cuando?sigue todo estancado,hay que agilizar las plazas que se pusieron a concurso,todo va muy lento

Añadir nuevo comentario