licitación

Presentadas dos empresas para la gestión de la piscina de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/07/2017 - 11:48

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Alejo Soler, ha anunciado que dos empresas han concursado su correspondiente registro de participación en la licitación para gestionar la piscina pública, se trata de las empresas Lude Gestiones y Servicios S.L. y Canary Island Global Service S.L.

El proceso de licitación se está llevando a cabo con la mayor celeridad posible de cara a que una de estas dos empresas, de contrastada trayectoria en la gestión de este tipo de servicios, se haga cargo de la piscina municipal lo antes posible y proceda a su reapertura, según comenta el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó el pasado mes unas nuevas condiciones de explotación de la piscina municipal para tratar de adjudicarla a una empresa privada y que se pudiera reabrir al público. Las instalaciones deportivas llevan cerradas desde diciembre de 2015.

La licitación ya se había quedado desierta en dos ocasiones. En febrero se aprobó el anterior concurso, en el que se especificaba una subvención anual de 100.000 euros anuales durante los primeros cinco años de la concesión, que se alargará durante 20 años. La empresa no tenía que ejecutar obras de reforma, pero aún así el concurso público quedó desierto.

Por ello, el Ayuntamiento aportará a la concesión 100.000 euros anuales durante los primeros cinco años de forma fija, de los 20 contemplados, revisable en función del número de socios, para facilitar  la concurrencia de las empresas interesadas.

El expediente de contratación valora la concesión en 1.890,158,80 euros, donde también se refleja que la reapertura del servicio no estará sujeta a la ejecución de las obras de reforma, lo que garantiza la puesta en marcha del mismo en menos tiempo.

Demanda deportiva

El Ayuntamiento ha explicado que la finalidad del contrato de concesión de gestión y explotación de la piscina municipal obedece a la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de actividades deportivas, así como a su modernización. Este incremento de la demanda deportiva hace necesaria la reforma de la instalación actual, la construcción de nuevos espacios, la ampliación de los existentes y reutilización de otros para el cambio de uso de disciplina deportiva y aprovechamiento de las instalaciones actuales.

También ha anunciado que los colectivos más sensibles contarán con importantes descuentos para el disfrute de esa infraestructura.

Comentarios

Menos mal, mejor tarde que nunca, esperemos que esta vez haya más suerte y las cosas lleguen a buen fin

Añadir nuevo comentario