AYUNTAMIENTO

Puerto del Rosario subvencionará la piscina con hasta 100.000 euros durante 20 años

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/06/2017 - 13:05

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado unas nuevas condiciones de explotación de la piscina municipal para tratar de adjudicarla a una empresa privada y que se pueda reabrir al público. Las instalaciones deportivas llevan cerradas desde diciembre de 2015.

La licitación ya ha quedado desierta en dos ocasiones. En febrero se aprobó el anterior concurso, en el que se especificaba una subvención anual de 100.000 euros anuales durante los primeros cinco años de la concesión, que se alargará durante 20 años. La empresa no tenía que ejecutar obras de reforma, pero aún así el concurso público quedó desierto.

Según indicó este lunes el grupo de gobierno (CC y PSOE), las nuevas condiciones aprobadas en un pleno extraordinario implican que la inversión a realizar por la empresa que se lleve la concesión ascenderá a 1,3 millones de euros, tanto en obras como en equipamientos necesarios.

Además, la subvención anual a la explotación durante los 20 años de la concesión se fijará en un límite de 100.000 euros por ejercicio, "revisable a partir del quinto año en función del número de usuarios".

En vez de un concurso público, la contratación se efectuará mediante un procedimiento negociado con publicidad, tras haberse quedado desiertos los dos procesos públicos y abiertos anteriores.

La intención del equipo de gobierno, según recalcó este lunes, es "garantizar que la piscina municipal abra al público lo antes posible". En el pleno, votaron a favor del nuevo expediente de contratación CC y PSOE, se abstuvieron PP y PPMajo, y votaron en contra Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura y AMF.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el acuerdo tomado en pleno, con los distintos posicionamientos, "evidencia que la mayoría de las fuerzas políticas representadas estaban por la labor de dar un paso adelante y definitivo en la reapertura de la piscina municipal".

Por su parte, el concejal de Contratación, Alejo Soler, expuso el trabajo realizado desde el abandono del servicio por parte de la empresa anterior, "realizando actuaciones de mantenimiento y redoblando esfuerzos en la nueva adjudicación, no exenta de obstáculos en un proceso muy difícil y donde no siempre se contó con la máxima colaboración de la oposición".

"Ahora lo más importante es la reapertura de la piscina en claves de salubridad, seguridad y calidad en el servicio, y hoy se ha dado un paso importante en este sentido", añadió Soler. Según el edil de Deportes, Raimundo Elvira, el objetivo es ofrecer "unas instalaciones modernas con actividades innovadoras donde se responda a la creciente demanda ciudadana de deporte, ocio y salud".

Añadir nuevo comentario