Isaí Blanco

La Oliva ha dado un giro de 180 grados

La Oliva ha dado un giro de 180 grados en imagen, inversiones y compromisos cumplidos, aunque queda mucho por mejorar.

A veces hay que hacer un poco de memoria para valorar el momento en el que estamos. Hace apenas dos años, el Ayuntamiento de La Oliva era un sinfín de gritos, acusaciones, alcaldes insultándose, escándalos y denuncias de todo tipo...

A día de hoy, al municipio le queda mucho por mejorar, pero la realidad es que el cambio a nivel de imagen, para el ayuntamiento y también para el municipio, ha sido radical. Un giro de 180 grados.

Aunque muchos se han esforzado por hacer ver lo contrario, y esto ha sido lo más triste.

No me alcanza a contar las veces que me han señalado y me han acusado de incontables barbaridades.

Notas de prensa con insultos y acusaciones, miles ¿Casos en los juzgados? Ninguno. Ni a mí, ni a ninguno de los compañeros que se presenta conmigo, nos llamaron nunca a declarar. Sí consiguieron una cosa, colapsar al personal municipal con papeles y documentación para la Fiscalía. Y al final, nada, ninguno de esos "casos" existe.

Ayer me volvieron a insultar. Y aunque les ponga delante los informes que me piden, les da igual. Flaco favor le hacen a la política en general, y a La Oliva en particular, los supuestos perseguidores de la corrupción.

Por otro lado, con respecto a los casos judiciales que yo he presentado en estos dos años, lo hice cumpliendo con mi deber, porque no actuar sería, también, ilícito. Tres asuntos se han presentado en mi mandato, y los tres se han admitido a trámite. Un 100% frente al 0% de quienes me acusan. Tan mal encaminados, se ve que no vamos.

Y sin mencionar nunca a nadie. No lo hice en su día, ni lo voy a hacer ahora, porque a diferencia de los demás, creo que si alguien es culpable, lo debe decir la justicia.

Sólo sé que entramos a gobernar en un momento en que la política de la Oliva daba vergüenza, y con un ayuntamiento colapsado. Simplemente prometimos tres cosas, sanear las cuentas, aprobar un presupuesto y hacer una auditoría.

Los tres compromisos, se han cumplido con creces.

Dejamos adjudicados cuatro millones de euros en inversiones solo este año, algo que no se había visto nunca en este ayuntamiento. Y está aprobado también el trámite para adjudicar un contrato de limpieza, para tratar de resolver el principal problema del municipio.

Todos esos proyectos los intentaron paralizar, pero saldrán adelante, y la siguiente corporación cortará las cintas. Yo me sentiré satisfecho por el deber cumplido.

 

* Alcalde de La Oliva y candidato de CC

 

Comentarios

Solo espero,que se digne a dar un paseo por la avenida de Corralejo y es que da pena ,de la suciedad que hay,como es posible que teniendo desnivel no tenga vallado?..es enserio que eso no lo ven...sus técnicos?.Solo espero que trabaje mas para el municipio y deje de ponerse flores
Eres joven, pero mostraste chulería, sectarismo e incluso mentiste, lanzando falsas denuncias, al alcalde precedente. Con lo cual has caído en lo peor de la política que presuntamente pretendías limpiar. El pueblo no te ha otorgado mayoría y presumo que el paso por el Ayto habrá sido fugaz, como esas estrellas de verano que tanto embellecen el cielo de nuestro Corralejo....
A mi me parece que el giro ha sido de 360º.
A mi no me gusta mucho la manera en que se esta gestionando la cuestión de los buggies, ya que es una de las diversiones favoritas por los turistas, que son los que nos traen riqueza. Lo mismo vale con las terazas. Las cosas hay que reglamentarlas, no destruirlas. Por lo demás me parece que el municipio está mejor que nunca... y eso es lo que pensaron muchos, ya que si no me equivoco nunca CC cosechó tantos votos en La Oliva.
El Plan ordenación urbana hace mucha falta, para cuando? y sí, me apunto a las felicitaciones por el giro de 360 º

Añadir nuevo comentario