Isaí Blanco

En apoyo de los trabajadores del Oliva Beach y a sus familias

Hoy quiero dar todo mi apoyo al personal del Oliva Beach y a sus familias, que durante décadas lo han dado todo por ofrecer el mejor servicio a los clientes del hotel.

Los trabajadores y trabajadores han sido siempre un ejemplo de profesionalidad, de calidad de atención al cliente, sin importar si nos encontrábamos en momentos malos o buenos del turismo.

Los trabajadores y trabajadoras no son culpables de la situación, y por lo tanto es injusto que sean ellos quienes sufran las consecuencias.

Hace diez días todos los grupos del Ayuntamiento de La Oliva acordamos un documento conjunto de apoyo a los trabajadores del Oliva Beach, instando al Gobierno de España a que resuelva de una vez el expediente de remodelación, y dando traslado también al Cabildo de Fuerteventura.

Esta unidad de todos los partidos del municipio es muy importante, pero también quiero decir que los políticos no tenemos que ser los protagonistas, porque a veces parece que nos peleamos por ver quién apoya más a los trabajadores.

En lugar de intentar aparentar, lo que tenemos que hacer es aportar soluciones, y trabajar todos juntos para evitar que casi 400 personas se queden sin trabajo.

Eso sería lo peor que podría pasarle a este municipio, en un momento en que se avecinan tiempos difíciles para el sector turístico.

Quiero pedir disculpas por no poder estar hoy para apoyar a los trabajadores, por encontrarme fuera de la isla. No estaré hoy personalmente, pero saben que pueden contar conmigo, como ya les he trasladado personalmente en varias ocasiones.

Esperando desde ya reacciones a la concentración de hoy por parte de la cadena RIU, la Demarcación de Costas, el Ministerio de Transición Ecológica, y de los representantes de Fuerteventura en el Congreso y en el Senado, que en momentos como este es cuando tienen que demostrar para qué los eligió la gente.

* Alcalde de La Oliva

Comentarios

No me parece nada bien que la empresa en todos esto años sólo se haya preocupado de sacar enormes beneficios y que a la primera de cambio ponga a los trabajadores como mercancía, creo que los trabajadores que tanto le ha dado a esta empresa y esta isla que le regalado sus paisajes para que se lucren de manera brutal Riu debería de tener un poco de ética y respeto a esta tierra y a su gente igual como piden en Cataluña.
Esta muy bien que un alcalde apoye a los trabajadores de un hotel cuando una empresa amenaza con un Ere, pero es de de vergüenza que un alcalde apoye los propósitos de esa empresa cuando demasiado bien sabe ese alcalde que éstos no pueden autorizarse porque son ilegales. Así pues, Don Isaí una vez más trata de quedar bien con todos y así no se consigue más que engañar a los que se dejan engañar. Mal, muy mal por este artículo-comunicado del Alcalde de La Oliva.
Menos postureo y más implicación en la causa. Le recuerdo que el partido que usted representa,mandó el barco de Greepeace frente a los hoteles para reivindicar su demolición de los mismos.Alomejor no se acuerda o hacemos gala de la memoria selectiva. Pregúntele a su jefa superiora,la señorita Morales,que alomejor le dice algo interesante. Así que.......menos postureo electoralista y más implicación,que es usted el alcalde del municipio y residente de este pueblo.De la cara!!.
Dónde estaba el apoyo de Ati-CC a los trabajadores y sus familias que metieron en un ERE ILEGAL en el Ayto. de La Oliva??? DEMAGOGO Oportunista
Así se hace patria, así se consiguen votos, si se vive del cuento, contando cuentos, pero nos aclarara el señor alcalde si es verdad lo que dice Costas, de que, dentro del paquete, de pretendidas reformas, se incluye la construcción de 15 nuevos apartamentos, que,según Costas, el Ayuntamiento le informo en su momento que no tenían licencia ni pensaban dársela? Cuantas veces la empresa RIU ha usado a sus trabajadores y a las autoridades majoreras como escudos, con el cuento de los puestos de trabajo, para que les resuelvan sus problemas: Por que no le han recomendado desde hace años, incluso ahora, que se compren un solar, se gasten unas perras de las que han ganado y se hace un nuevo hotel lejos de las dunas. Todos defenderemos los puestos de trabajo y estaremos con los trabajadores pero por favor, que la empresa aplique buenas formas.

Añadir nuevo comentario