Paloma Hernández

El Paseo Marítimo de Playa Blanca, un sueño cumplido

Ésta es la historia de un sueño cumplido, la historia de una de esas ocasiones en las que el compromiso y la perseverancia cambian el rostro y el alma de una ciudad, y con ella su futuro.

Es la historia de un proyecto, el de renovar la esencia de Puerto del Rosario extendiendo el paseo marítimo hasta Playa Blanca; que comenzó como una gestión compleja entre tres administraciones públicas, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que licitaba la obra, Costas, que ponía el suelo, y el Cabildo de Fuerteventura, que se encargaba de la financiación, pero que poco a poco, al llegar a Madrid, se fue complicando innecesariamente por los sucesivos cambios de gobierno.

Un proyecto que, gracias al compromiso y al esfuerzo conjunto de mucha gente, y tras muchísimo trabajo, ha logrado por fin desatascarse.

Los socialistas en el consistorio capitalino en el pasado mandato, en la figura de una servidora como concejala de Playas y Turismo, insistimos en su momento al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el envió de varios borradores con los acuerdos entre el órgano insular y la institución municipal para la renovación del Paseo Marítimo de Playa Blanca, pero las gestiones con el Gobierno central comenzaron a retrasarse hasta el punto de que la firma del documento final, necesario para comenzar las obras, parecía no llegar nunca.

El Partido Socialista hizo suya la bandera de la defensa del Paseo Marítimo de Playa Blanca, de manera que el compromiso con el futuro de la capital de Fuerteventura trascendió el ámbito territorial insular y tanto la senadora Olivia Delgado como el diputado socialista Sebastián Franquis se sumaron al esfuerzo para preocuparse por el estado del convenio, formulando preguntas relacionadas con el tema en sus diferentes comisiones parlamentarias.

A su vez, desde el PSOE de Puerto del Rosario continuábamos pidiendo a Costas celeridad en la firma del convenio para ejecutar de una vez por todas las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de la capital majorera, un convenio que ahora por fin ha sido firmado y que permite acometer uno de los proyectos más estratégicos y necesarios para la capital de Fuerteventura, y no por su cuantía, sino porque permitirá que las majoreras y los majoreros dispongamos de mejor calidad de vida y podamos disfrutar de una ciudad abierta al mar, moderna y accesible.

Ésta es la historia de una enhorabuena: la que se merece Puerto del Rosario y con ella toda Fuerteventura.

* Candidata socialista al Senado por Fuerteventura

 

Comentarios

Magnifico articulo publicitario, encuadrado en la campaña para las elecciones del 10-N. Esta señora se trabaja su chollo en Madrid; cuando lo prueban no quieren volver a la tiza.
Caperucita, como se nota que estamos en periodo electoral, cualquiera que la lea podría pensar que por fin se ha inagurado la nueva fase de la avenida, cuando aún ni han puesto la primera piedra. Por conseguir votos lo que sea. Contentos estamos todos con los "socialistas" estos de derechas. Saludos a Blas desde tenerife, a ver cuando se muda.
¿Que sería de Fuerteventura sin el PSOE?
Lo del hospital, ¿también es merito del PSOE? Me refiero a los 800.000 € que acaban de quitarnos.

Añadir nuevo comentario