Pedro Marín del Valle

Carta abierta a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y a Pablo Echenique, secretario de organización

Estimados Pablo Iglesias y Pablo Echenique:

Para ser secretaria general de una organización política como Podemos en Canarias, además de tener capacidad política e ideología de izquierdas, hay que ser capaz de ganarse a la militancia con la iniciativa política, escuchando a quienes trabajan a diario en defensa de los problemas de las trabajadoras y trabajadores, por el respeto al medio ambiente, por los derechos y respeto a las mujeres, por la lucha por la igualdad social, y la solidaridad.

La actual secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, no solo no tiene ninguna de esas cualidades políticas, sino que además defiende un proyecto político ajeno al de Podemos, que defienden la mayoría de los militantes de Podemos.

Un personaje de esas características no puede seguir al frente de la máxima responsabilidad política de Podemos en Canarias, y tampoco puede continuar de portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias.

En Fuerteventura, la organización de Podemos, a través de resoluciones de sus círculos, lleva más de un año pidiendo una reunión con Noemí Santana, y la dirección de Podemos Canarias, reunión que tanto ella, como su séquito directivo de "culto a la personalidad" en Canarias, han ninguneado permanentemente. No conforme con ello, han realizado varios intentos de división de la organización insular desde fuera, el último ocurrió el pasado 27 de septiembre, Noemí Santana se reunió con personas ajenas y contrarias a la organización de Podemos, para la confección de candidaturas alternativas a las de los círculos existentes (ver notas de prensa y entrevista adjunta). Entre esas interlocutoras e interlocutores se encuentran gentes de ideología de derechas, algunas ex militantes del PP, y algunos cargos públicos, autoproclamados insularistas, que nunca quisieron tener relación con Podemos. Y esas reuniones fueron aireadas con notas de prensa al día siguiente, el 28 de septiembre.

Con esos dos actos a espaldas de la organización, Noemí Santana además ha desautorizado públicamente a nuestros consejeros en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó y Gustavo García, y a nuestra diputada en el Parlamento de Canarias, Natividad Arnaiz, la parlamentaria que más proposiciones ha presentado en el Parlamento de Canarias.

Esa es la gota que ha colmado el vaso. Esta persona no puede seguir al frente de la organización en Canarias, ni puede seguir interviniendo en el Parlamento de Canarias en nombre de Podemos, porque sus políticas son contrarias a las políticas de Podemos.

Ya va siendo hora de que la dirección estatal de Podemos tome cartas en el asunto y combata esas políticas contrarias a Podemos.

Saludos.

Comentarios

Totalmente de acuerdo compañero como militante de Podemos El Rosario apoyó tu queja. Pido a Podemos Estatal que tomen carta del asunto. Las Canarias nos merecemos respeto.
¿Pero qué dice este [...]? Pero si tú eres de IU, y ya te conocen bien ahí. Vete de Podemos, que solo vienes a hacer daño. [...].
Tú sí que eres contrario a Podemos. Que eres de IU. Deja de [...], que te conoce toda Fuerteventura.
Pero tú no eres de IU pedro? Vuelvete allí y deja de [...], que allá donde vas solo provocas problemas. Deja a podemos en paz
Que gracioso es Rodrigo, el que estuvo en el partido nacionalista gallego que se hace pasar por tres personas diferentes escribiendo lo mismo con inexactitudes. Pedro jamás estuvo en IU y de hecho es muy crítico, está por la unidad de las izquierdas y tiene más experiencia política que la mayoría de gente que opina y habla. Pueden gustar más o menos sus opiniones pero siempre las hace con coherencia y desde el punto de vista de la experiencia. Por cierto, ¿sabían ustedes que Pino la secretaria de Organización de Podemos Canarias viene de IU? ¿Sabían que la expulsaron por cortar cabezas?
Votemos Fuerteventura con el líder la UCD y transfuga de IF Cirilo González, todo un interlocutor para la izquierda conejera y podemita. Me voy a por palomitas
Bravo compañero, y lo que callamos de una SG centrada en su promoción personal!!!
Pedro, conviene que te enseñen bien el ranking de diputados y trabajo realizado, porque dejas un poco en ridículo a tu amiga Natividad. Es la que más cobra del GP, eso sí. Pero no repitas lo de que es la que más ha trabajado, porque estar hasta por detrás de Paco déniz no la deja en muy buen lugar, y queriendo defenderla la dejas en ridículo. Lo de irse a vivir a Tenerife y no pisar la isla por la que fue elegida, ya es otro tema
¿Pero Fuerteventura tiene una Diputada de Podemos en el Parcan?, creo que se equivocan, la diputada Arniz es por Tenerife, ¿pregúntenle a Arniz cuanto dinero le ha tenido que devolver a la institución por no poder justificar que vivia en Fuerteventura?
Pues muchos estamos hartos de los líos provocados por Andrés Briansó y sus 3 amigos, fieles herederos del meripitismo. A tope con Noemí. Aunque les duela, con ella Podemos Canarias dejó de ser la casa de los líos.

Añadir nuevo comentario