LA OLIVA

Votemos rechaza la pavimentación del acceso a Piedra Playa en El Cotillo

Advierte de que el proyecto produciría un "incremento de la presión humana que desnaturalizaría totalmente la zona", considerada una "joya"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 24/07/2018 - 14:01

Votemos Fuerteventura ha rechazado la pavimentación del acceso a Piedra Playa, en El Cotillo. El proyecto se debatirá y llevará a votación en el pleno del Ayuntamiento de La Oliva de este próximo jueves.

Así, el Consistorio norteño analizará la "puesta a disposición de los terrenos afectados por el proyecto", denominado de "estabilización del camino", en el acceso a Piedra Playa. Votemos ha pedido a los vecinos que acudan de forma "masiva" al pleno, fijado para las nueves de la mañana.

El portavoz de Votemos, Álvaro de Astica, indicó que este "sistema integral de pavimentación consolidada" se utiliza para "tránsitos de vehículos de cargas baja, media y alta".

"Tal y como dice la propia empresa, se realiza con compuestos naturales, aprovechando el substrato, sin asfalto, aunque puede incluir también cemento la mezcla", recuerda Astica.

Para Votemos, se trata de "un método muy adecuado para sustituir carreteras asfaltadas o para pavimentar caminos de gran tránsito en asentamientos rurales, pero no para pavimentar la vía de acceso a las playas de Barlovento".

"Nuestro rechazo se debe a que el abrir la posibilidad de que todo tipo de vehículos transite por dicha pista traería consigo un incremento de la presión humana que desnaturalizaría totalmente la zona, siendo ésta una de las joyas del archipiélago canario", destaca.

El pasado domingo se convocó por parte de algunos vecinos una reunión en la Plaza de El Cotillo para abordar el tema. Estuvo presente también el concejal de Hacienda del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, Juan José Rodríguez.

Votemos aseguró que en la reunión, que llegó a contar con "68 asistentes", los vecinos de El Cotillo "mostraron su absoluto rechazo al proyecto de estabilización".

La formación política, en la oposición, asegura en un comunicado que los vecinos "no compartieron la visión del concejal de que era bueno porque así llegarían las ambulancias, ni tampoco la posibilidad expresada por el mismo de que posteriormente se pavimentara hasta Jarugo".

El portavoz de Votemos solicitó una "asistencia masiva al pleno, pues solo la presión popular pueda parar" el proyecto. Hasta el momento, "la movilización del pueblo ha sido espectacular" y se ha iniciado una recogida de firmas en contra del proyectos, recalcó.

Comentarios

Un Pueblo sin educación ni sensibilidad ambiental no puede cuidar nada , solo destrozar y arruinar.
Y del bar del señor presidente de la patronal hostelera qué tiene que decir Votemos?

Añadir nuevo comentario