El objetivo es que se derribe

Votemos lleva a pleno la caducidad de la licencia del “mamotreto” de Parque Holandés

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/03/2017 - 08:50

El grupo Votemos en el Ayuntamiento de La Oliva lleva este jueves a pleno una iniciativa para que se acuerde iniciar el expediente de caducidad de la licencia del “mamotreto ruinoso” que se encuentra en la rotonda de acceso a la zona de Parque Holandés.

En la iniciativa, firmada por los concejales Álvaro de Astica, Cirilo González y Patricia Carneiro, se destaca que “el edificio ruinoso” es un “ejemplo del conjunto numeroso de construcciones abandonadas” en el municipio de La Oliva.

Además, subrayan que es un “indigno portal del Parque Natural de las Dunas de Corralejo”, que “permanece ahí año tras año por el desinterés de políticos y propietarios”. “El primer paso para su demolición”, indican los ediles de Votemos, “es que el Ayuntamiento de La Oliva certifique la caducidad de la licencia”.

Posteriormente, explican los concejales de Votemos, “se deberá solicitar a los propietarios que restablezcan el medio natural, es decir, que dejen la zona como estaba asumiendo los costes” de la “demolición”.

Un millar de firmas

La iniciativa presentada por Votemos está acompañada de “cerca de un millar de firmas de vecinos y vecinas que abogan por la demolición” del edificio, que se encuentra en situación de abandono desde hace más de dos décadas.

Comentarios

Eso mismo tendrían que hacer en LANZAROTE con decenas de esqueletos de edificios abandonados en urbanizaciones turísticas y en Arrecife. Caducidad de licencia , exigir al propietario la demolición y si no hace caso que la ejecute el Ayuntamiento y luego proceda al embargo.

Añadir nuevo comentario