LA OLIVA

Votemos exige al alcalde que “persiga la corrupción” y señala tres casos

Isaí Blanco (CC), en su toma de posesión como alcalde. Foto: Fuselli.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/05/2017 - 07:18

El grupo Votemos ha instado al nuevo alcalde de La Oliva, Isaí Blanco (CC), a que “persiga la corrupción” en el municipio, “tal y como es su obligación”, y ya le ha puesto sobre la mesa, de manera oficial, tres casos de presuntas irregularidades.

En otros tantos escritos registrados en el Ayuntamiento de La Oliva este jueves, el portavoz de Votemos, Álvaro de Astica reclama a Blanco que intervenga en supuestas irregularidades en el cobro de tributos a los taxis, en la contratación de varios trabajadores o en la ocupación de suelo público por un establecimiento privado.

“Aunque parezca increíble, hasta el año pasado los propietarios de licencias de taxis del municipio de La Oliva no pagaban impuestos municipales, aunque esta obligación venía recogida en la ordenanza municipal del sector”, señala el portavoz de Votemos.

Sin embargo, añade, “los responsable del Ayuntamiento nunca reclamaron el pago de los impuestos anuales o los correspondientes a transmisión de licencias”. El año pasado, Votemos denunció la situación y el anterior alcalde, Pedro Amador, “solicitó el pago de dichas tasas, si bien no se puede exigir el pago de un periodo superior a cuatro años por estar fuera de plazo”.

De Astica reclama a Blanco que intervenga en supuestas irregularidades en el cobro de tributos a los taxis, en la contratación de varios trabajadores o en la ocupación de suelo público

“Esto quiere decir”, concluye De Astica, “que se ha perdido mucho dinero, bien sea por razones de interés electoral o por vínculos familiares o por negligencia”. Desde Votemos se exige que se “denuncie a los responsables políticos y que paguen con su patrimonio”.

Por otro lado, el portavoz de Votemos en la oposición también asegura que cuando Domingo González Arroyo accedió a la alcaldía en 2015, tras las últimas elecciones locales, nombró a tres cargos de confianza, a “su pareja sentimental y a los números seis y siete de su lista electoral” del Partido Progresista Majorero (PPMajo).

Según Votemos, fueron contratados con categoría profesional C1 pero “en Recursos Humanos del Ayuntamiento no hay ni rastro de los títulos académicos que avalen dicha categoría cuando la ley obliga a que estos se presenten”.

“El ex alcalde Pedro Amador llega a comentar en un pleno esta presunta falsificación de documento público y presunta malversación de caudales a preguntas de Votemos, pero no lo investiga ni denuncia”, resalta De Astica, quien espera que el nuevo alcalde “sí lo haga”.

Además, el portavoz de Votemos ha reclamado a Blanco que tome cartas ante la que considera “quizás la irregularidad urbanística más famosa del municipio”, en referencia a un restaurante que se encuentra en lo que debería ser “una plaza pública con dos quioscos”, junto al cuartel de la Policía Local. “Los impuestos que se pagan año tras año corresponden a una superficie muy inferior a la real”, recalca De Astica.

Añadir nuevo comentario