LA OLIVA

Votemos denuncia que los taxis acuáticos vuelven a desembarcar en el Puertito de Lobos

La organización advierte de que se vuelve “a poner en peligro la seguridad de las vidas humanas”

Foto: Archivo.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/10/2018 - 13:28

Votemos ha denunciado que los taxis acuáticos han vuelto a desembarcar en el Puertito de Lobos, a pesar de la polémica desatada el pasado verano y de las sanciones impuestas por la Demarcación de Costas y la obligación de cesar de forma inmediata la actividad en el citado espacio.

Según indicó la formación política, en la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva, los taxis acuáticos han vuelto “a poner en peligro la seguridad de las vidas humanas atracando en el Puertito de Lobos”.

Así, según Votemos, “al menos cuatro embarcaciones” han desarrollado de nuevo esta “actividad ilegal” en la jornada del domingo. La formación lo ha denunciado mediante una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Además, lo han puesto en conocimiento, de forma telefónica, del director insular de la Administración General de Estado, Domingo Fuentes. “Su respuesta ha sido inmediata y con preocupación se ha referido a la travesía a nado” entre Lobos y Corralejo, señaló Votemos.

Esas embarcaciones “supuestamente incumplen además otros reglamentos marítimos, ya que a bordo la tripulación no está compuesta por patrón y marinero”, destaca Votemos.

“Confiamos en que definitivamente el Destacamento marítimo de la Guardia Civi, cuyo puerto base es Corralejo, ponga fin a dicha actividad ilegal”, concluye Votemos en un comunicado.

Comentarios

Mientras el Ayuntamiento no se tome en serio el problema esto será un cachondeo. Les permiten tener un negocio sin licencia. Una visita de la policia municipal y nuevas denuncias; y que Costas les sancione de manera ejemplar. [...]....

Añadir nuevo comentario