AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

Votemos denuncia en Fiscalía al exalcalde Pedro Amador por el ‘caso Caja fuerte’

Pedro Amador, exalcalde de La Oliva.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/09/2017 - 17:03

El portavoz de Votemos Fuerteventura en el Ayuntamiento de La Oliva, Álvaro de Astica, ha comparecido este lunes por la mañana en la Fiscalía para “denunciar una actuación del exalcalde Pedro Amador”, que la formación política considera que estuvo encaminada a “seguir tapando lo posible” en el caso ‘Caja fuerte’.

La formación política señala que “el exalcalde publicó hace pocos días en su perfil de Facebook un escrito que dirigió el 5 de mayo de 2017 a los Juzgados”, con un listado de los arqueos de caja “encontrados al abrir el armario blindado del Ayuntamiento”.

“En ese escrito”, señala Votemos, “hace una relación de los arqueos de caja” del Ayuntamiento de La Oliva que, “en sus palabras”, serían “no veraces”.

En cambio, para Votemos, tras esos arqueos de caja, que se remontan en algún caso hasta el año 2003, se esconde una “falsificación en documento público”.

Los arqueos de caja remitidos al Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto del Rosario están fechados los días 13 y 14 de junio de 2003, el día 10 de junio de 2011 y el día 12 de junio de 2015.

“Llama poderosamente la atención que de los cinco arqueos de caja encontrados en el armario blindado” del Ayuntamiento de La Oliva, “se envían solamente cuatro al Juzgado”, destaca el portavoz de Votemos.

Según manifestó este lunes el portavoz de Votemos en la Fiscalía, se enviaron los arqueos de caja realizados bajo la alcaldía de Domingo González Arroyo y bajo la alcaldía de Claudina Morales.

“Curiosamente no se envía el arqueo de caja” fechado el 9 de julio de 2008, “siendo alcaldesa Rosa Fernández”, en la actualidad portavoz del PSOE y teniente de alcalde del equipo de gobierno que encabezó Pedro Amador hasta el pasado mes de mayo, cuando fue censurado.

“Pensamos que dicha omisión”, concluye De Astica, “podría supuestamente ser constitutiva de delitos tipificados en nuestro Código Penal”.

De la portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Oliva, Votemos destaca que es “bien conocida en instancias judiciales” y está “investigada en el caso Dedocracia, acusada en el caso Baku y ya condenada en el pasado a nueve meses de inhabilitación”.

Comentarios

Que fuerte me parece TODO.cada día sacan más cosas pero pocas sentencias ...que está pasandooo

Añadir nuevo comentario